María, 22 de noviembre, 2021

iWomanish, blog del año en los #PremiosMadresfera. ¡Gracias!

iWomanish nació como blog el 1 de octubre de 2015. En el primer post, titulado ‘Padres enREDados‘, decía: «los tiempos cambian y ahora ya no se juega en la calle (o se hace menos). Las meriendas tienen que ser más sanas que nunca. Los deberes son más que antes. Hay mil opciones más de extraescolares. Hay canales de dibujos animados que emiten las 24 horas del día. Hay más competidores (otros padres) que tejen con gran cuidado las vidas sociales de sus hijos. Hay más juicio. Y prejuicio. Hay más peligros (dicen). Y los niños de hoy saben misa porque están expuestos a una sobredosis de información. Y luego está Internet. El post de hoy viene a colación precisamente del mundo tecnológico, en dos de sus parcelas con más impacto sobre cómo educamos. Dos temas que nos convierten en padres enREDados: acceso a internet en casa y uso de la tecnología por parte de los iParents para controlar a los iKids. No voy a enrollarme mucho porque esto es un blog y no un libro, pero sí quiero decir que yo soy pro-tecnología, pro-control de la misma, pro-uso de la misma y pro-límites de la misma«.

Desde entonces hasta ahora, han pasado muchas cosas.

María ha ganado varios kilos, ha cumplido años, ha aprendido mucho y ha desaprendido otro tanto. Ha fallado y acertado a partes iguales y ha sido, en general, bastante feliz. Sus hijos han dejado de ser niños y han entrado en la adolescencia. No ha mejorado en lo de cocinar (bien) pero ha decidido asumir con serenidad su incompetencia en los fogones.

iWomanish ha tenido 2 logos y 2 páginas web, ha escrito 378 artículos para el blog y más de 115 contenidos escritos para otros. Ha realizado más de 50 viajes, ha escrito 1 capítulo de 1 libro en inglés y 260 páginas de 1 libro en español. Ha desarrollado varios cursos online para familias, diseñado 24 planes para empresas, impartido más de 270 conferencias, webinars o talleres. Ha organizado 2 eventos propios y 8 eventos diseñados para otras personas; ha participado en podcasts, moderado eventos y respondido a entrevistas. Tiene más de 40 vídeos pululando por Internet con su cara. Ha sido 7 veces miembro de un Comité de Expertos y ha presentado 1 temporada de directos pandémicos. Ha hecho decenas de nuevos amigos derivados del trabajo, ha tenido cientos de conversaciones interesantísimas y está acompañada por 1 comunidad fantástica de personas que le dais sentido al esfuerzo.

Cuento todo esto porque, aunque me cuesta aceptar los elogios o reconocimientos -será el síndrome del impostor-, pensar que mi trabajo ayuda a algunas familias a convivir en sociedad digital con más serenidad que desasosiego es maravilloso. De ahí que esté no feliz, sino FELIZ, de que Madresfera haya considerado a iWomanish como Blog del Año en su edición de los Premios Madresfera 2020.

Recuerdo colocar el logo de Madresfera en mi web con un enorme entusiasmo y sentido de pertenencia. Entraba a formar parte de una enorme comunidad de padres y madres que volcaban en sus blogs distintas visiones y misiones relacionadas con la educación de sus iKids y su vida familiar. Como madre, como adicta a escribir y como fan de los entornos digitales, era un momento importante para mí. En estos últimos años, Madresfera ha compartido mis posts con su audiencia y me ha invitado a sus Buenos días, Madresfera varias veces. Mónica ha participado en una de mis DigCitSummits (gracias, Mónica) y sus colaboradores me han hecho siempre sentirme como en casa (gracias, Sunne y gracias, Rocío).

El día del evento de entrega de premios me llamaron para entrar directo y, si ves la gala, mi intervención no fue nada memorable. Pero el premio sí es memorable para mí. Una palmada en la espalda, como dicen mis iKids, nunca está de más. Recibo el premio y la palmada con muchísimo agradecimiento. Teniendo en cuenta además que el Jurado estaba integrado por gente top como María Lázaro, Jorge Marín Nieto, Inma Ferragud, Margot Martín, Diana Oliver, Clara Montagut, Sara Palacios y Patricia Tablado, digamos que me siento un poco como Leonardo di Caprio en Titanic, la reina del mundo 😉

Y ya está. Auto-bombo, lo sé. Pero eso también es dar ejemplo a los hijos: esforzarse siempre y, cuando te lo reconocen, aceptarlo con humildad pero con entusiasmo.

Gracias, Madresfera.

Gracias a todos vosotros también.

Besos,

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =

RELACIONADO

El poder del ejemplo de los padres en el uso de las pantallas

El poder del ejemplo de los padres en el uso de las pantallas

enero 29, 2020

Dos nuevos estudios sobre el impacto de las pantallas en la vida familiar y en el desarrollo de los niños más pequeños

Dos nuevos estudios sobre el impacto de las pantallas en la vida familiar y en el desarrollo de los niños más pequeños

febrero 1, 2019

6 FEB – Día de Internet Segura #SID2018 con @is4k @INCIBE

6 FEB – Día de Internet Segura #SID2018 con @is4k @INCIBE

enero 26, 2018