María, 25 de septiembre, 2015

I am what I am

Ayer pasé el día con cientos de mujeres. En el Inspiration Day de Womenalia. Y la experiencia fue muy positiva.

Llegué al Circo Price con algunas dudas y algunos nervios, porque era la primera vez que hacía de profesional independiente, sin redes debajo o detrás. No conocía a nadie y sabía que iba a tener que recurrir a todas mis armas de encanto, extroversión y capacidad de conversación (¡¡¡¡!!!!). De lo contrario, no serviría de nada.

El evento, que celebraba su cuarta edición, me sorprendió de inicio porque está muy bien organizado. Muy pensado para mujeres (aunque había hombres) y ambientado para que cada un@ pudiera encontrar al menos algo que realmente le sirviera.

Dentro del programa hubo contenidos, discursos, frases y personas que me interesaron mucho (algunos menos) y hubo otros que me gustaron muchísimo. Hoy me quedo con todo lo que me inspiró.

Primer 10 del día a Sonsoles Ónega en su labor de presentadora. La conozco porque estudió en mi Facultad, aunque con quien realmente compartí promoción fue con su hermana, de la que aquí y ahora me declaro fan. Sonsoles lo hizo muy bien, me enganchó cada vez que salió al escenario. Si a eso le añades que yo ya iba en positivo con ella porque su libro «Nosotras que lo quisimos todo« y su concepto del ‘timo de la mujer trabajadora‘ es como el alma mater de mi vida (también), pues ya está todo dicho. Sonsoles no lo sabe pero es una iWomanish. Si lees este blog, lee también ese manual de descarga de culpa teñido de ficción y ropa interior. Te. Gustará.

María Gómez del Pozuelo, CEO y co-fundadora de Womenalia, recibió a los asistentes, repasó la trayectoria de esta red de mujeres profesionales y lo hizo SUPERBLY. Bien por lo que contó y mucho mejor por cómo lo hizo, porque con su tono y sobre todo con el crescendo del audio de I am what I am nos metió a todas en su equipo. Y sí, I am what I am.

tuit1

Sobre nuestras emociones habló después Laura Rojas Marcos. Aquí tenía yo pocas expectativas, porque lo de las emociones es algo que yo ni pretendo gestionar (me viene grande; tengo demasiadas emociones a lo largo del día). Pero el caso es que me enganchó. Auto-exigencia. Lo que me suena esta palabra… Esto se merece otro post. Uno exclusivo. Me lo apunto.

tuit2

Esta psicóloga habló sobre muchas cosas, pero me quedo con su consejo sobre cómo
obligarnos de vez en cuando a desconectar y darnos un descanso.  “50 ways to take a break”, sugirió apoyándose en una ilustración. Take a break…

break

Después llegaron las charlas sobre qué significa y cómo se gestiona ostentar la máxima responsabilidad de un proyecto.

(PAUSA)

 Aquí quiero contar cómo en una de las pausas para el café me fui directa al stand de Vodafone para grabar un video (mi minuto Vodafone) y contar quién soy y cuál es mi proyecto. Lo hice francamente mal, todo sea dicho. Pero oye, era mi primera vez, dadme un respiro. Y la chica que tomaba mis datos antes de grabar me decía:

Chica: “¿Empresa?”

Yo: “Kidetario”

Chica: “Cargo”

Yo: “Todo”

Chica: “¿Pongo todo?”

Yo: “Pues no sé. Soy secretaria, recepcionista, comercial, estratega, comunicadora, ilustradora… Bueno, pon Manager”.

Manager… Me sorprendo a mí misma. ¡Qué desastre, por Dios!

***

Volviendo a la charla, en la que participaban un VP (SalesForce), un CEO (Evo Bank) y una presidenta (Atrevia), me quedo con esto:

 tuit3 tuit4

Otra pausa y algo más de tiempo para presentarme a gente. Lo que hace 30 años habría llamada “hice alguna amiga” se convirtió en “hice networking”; intercambié tarjetas de visita y añadí contactos a mi perfil en LinkedIn. Mucha, mucha mujer interesante. Gracias, Beatriz y Azucena, por la compañía.

Pilar Roch, del equipo de Womenalia, presentó los resultados del último Observatorio de la Mujer Profesional, y lo que contó (el cómo me llegó/sirvió/atrajo lo que contó) lo resumo:

tuit5 tuit6

* Por favor, quiero Women @ Technology ya!

A continuación, mujeres en política. Begoña Villacís (C’s) y Purificación Causapié (PSOE). Bueno, vale, correctas. No dijeron nada que me sorprendiera, sintonicé más con la que más esperaba sintonizar. Y punto. Sí me gustó comprobar que Villacís viva muchas de las cosas que toda iWomanish vive: culpabilidad, dudas, lamentos, ganas de superar retos…

tuit7 tuit8

Las charlas inspiradoras sobre cómo construir sueños (ofrecidas por sendos hombres, by the way), me gustaron (nivel ranking 4) y me dejaron frases nuevas que incorporar a mi crecimiento como emprendedora y como MUJER. Olé por Jesús Lamberto y Aritz Urresti, dos historias de superación, auto-motivación, auto-conocimiento, crecimiento y éxito. Dijeron cosas como estas:

  • No es cambiar tu destino, es cambiar tu dirección.
  • Programación – pensamientos – sentimientos – actitud – creencia. Decidas lo que decidas, tienes razón.

La violinista Maureen Choi deleitó con su violín después de más networking (y catering riquísimo y stands muy bien montados) y el estilista Albertó Cerdán habló de imagen.

(…)

Y llegó mi tecnomesa. La que pensaba que podría interesarme más. La que más me dio. Tecnología en nuestras vidas. La iLife que me mola. Jesús Sánchez Lladó, responsable de e-commerce y paqueteria en Correos; Antonio Cantalapiedra Asensio, CEO de MyTaxi; y Patricia Ferruz, directora general de Marca, Experiencia de Cliente y Transformación en Vodafone fueron los ponentes. Me enganché a todo lo que contaron:

 

  • El futuro es del hardware, software, apps y big data. Y de las mujeres.
  • Adaptamos nuestros hábitos a la tecnología y la tecnología cambia nuestros hábitos. y nuestros hábitos también modifican esa tecnología. El gran loop. 😉
  • Las mujeres son early adopters del cambio.
  • Las ideas atrevidas, bien comunicadas y bien ejecutadas, pueden transformar la sociedad.

Después de esta mesa rebasé la línea de mi potencial nivel de aprendizaje por día y quise quedarme con el buen sabor de boca de esa iLife. Además, tenía que conciliar. Así que me marché…

Y hoy ya con la resaca de mi estreno público como mujer profesional independiente, digo:

  • Qué mal se me da el networking.
  • Cómo me gusta ser una iWomanish y no una superwoman.
  • Cuánta mujer molona hay ahí fuera.
  • Qué buena es la tecnología: cómo nos unen los smartphones…
  • Viva la mujer.

Gracias a Womenalia por organizar esta jornada. Ha sido un hito para la mompreneur que firma. Sin duda.

Bss,

M

.- PD1. He decorado el post con algunos de mis tuits de ayer.

.- PD2. En la web de Womenalia hay entrevistas con muchos de los ponentes y moderadores del evento de ayer.

Autor: María

Publicado: 25 de septiembre, 2015

Categorías: Mothernity

Etiquetas: Mothernity

2 respuestas a “I am what I am”

  1. Pilar Roch dice:

    Me ha encantado el Post!!! Viviste el día con intensidad!
    Mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dos =

RELACIONADO

Familia móvil y salud: tu smartphone es un termómetro #mHealth #mFamily

Familia móvil y salud: tu smartphone es un termómetro #mHealth #mFamily

marzo 3, 2016

24 horas de una madre, en #apps

24 horas de una madre, en #apps

junio 16, 2017

Lo que compartimos en Internet sobre nuestros iKids

Lo que compartimos en Internet sobre nuestros iKids

julio 24, 2018