María, 14 de mayo, 2019

El fabuloso poder de una madre conectada ;) #TenemosLike

Hace tiempo, casi dos años, compartí en el blog este párrafo, un poco exagerado por la cantidad de palabrejas, para hablar de cómo se expresan nuestros hijos -especialmente los adolescentes- en tiempos en los que el mensaje corto, el video y el comentario breve son los reyes del mambo.

Una madre cualquiera, a su hija: “Querida iKid, ¿puedes dejar ya el snap y apagar el spoty, xfa? Btw, TQM pero este challenge q te has marcado, con selfies que son casi nudes, va a terminar en fail. Te quedas sin Insta. Menuda poser estás hecha, por muy pro que te creas. ¿Es que crees estoy out y no me entero de nada? LOL. Te dije que ni fotos locas ni insultos ni troleos. Menos hype con el postu, que te conozco. Q luego tu crush deja de ser tu crush y llegan los haters y se monta 1 bna. Espera, que llaman a la puerta. BRB. (…) Era tu BFF. También está castigada. Así que te voy a espoilear tu fin de semana: Nada. De. Móvil. ¡OMG, no pongas ese careto! No es el fin del mundo… Tampoco es q seas super popu o tengas 1k followers. En el fondo es una bnisima idea, deberías darme mzo grax. Así te dedicas a planes IRL y seguro que te renta. Va. XD.“.


Lo vuelvo a compartir porque el pasado 23 de mayo, el Club de Malas Madres, en colaboración con Movistar y en el marco de su iniciativa #TenemosLike, organizó el Taller de buenos hábitos en el uso de la tecnología. Aprovechando que es un tema muy serio, podemos enfocarlo con algo de buen humor, ¿no?. De ahí este video:

Si no pudiste asistir, en este enlace tienes un post de resumen, un video y una presentación.

No es que haya que hablar como los iKids. Ni entenderlo todo. Ni dejarles hablar de cualquier manera. Es más bien que conectar con tus iKids es probablemente el primer paso para ayudarles a llevar una vida conectada más positiva. Y las madres somos una parte FUNDAMENTAL en esto de la educación (digital).

Besos,

M.


PD1 (traducción de la intro). “Querida hija, ¿puedes dejar ya Snapchat y apagar Spotify, por favor? Por cierto, te quiero mucho, pero este reto que te has marcado, con selfies que son casi desnudos, va a terminar siendo un fracaso. Te quedas sin Instagram. Menuda adicta estás hecha al postureo y ‘decorar’ lo que haces, por mucho que te creas avanzada. ¿Es que crees estoy fuera de onda y que no me entero de nada? (risas). Te dije que ni fotos locas ni insultos ni meterse con los demás. Q luego el chico que te gusta deja de gustarte y llegan los que solo se dedican a criticar y se monta una buena. Espera, que llaman a la puerta. Ahora vuelvo. (…) Era tu mejor amiga. También está castigada. Así que te voy a contar lo que va a pasar este fin de semana: Nada. De. Móvil. ¡Dios mío, no pongas esa cara! No es el fin del mundo… Tampoco es que seas famosa y te sigan miles de personas. En el fondo es una buenísima idea, deberías darme las gracias. Así te dedicas a planes de verdad, en la vida real, y seguro que termina siendo mejor. Venga. (risas)“.

PD2. Algunos posts relacionados con las costumbres de estos iKids conectados como consecuencia de la vida tecnológica: entender a los adolescentes y sus costumbres digitales, derechos y deberes digitales, hábitos de lectura en tiempos digitales, Internet y quinceañeros, qué es eso de Insta y Finsta, las apps que más usan los iKids y para qué las usan, pantallas y estereotipos de género, una visión positiva, redes sociales y salud, odio en Internet, sexting y porno online…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =

RELACIONADO

5 efectos negativos de la tecnología y cómo abordarlos en familia

5 efectos negativos de la tecnología y cómo abordarlos en familia

septiembre 11, 2017

La tecnología es como las hamburguesas. Díselo a tus iKids ;)

La tecnología es como las hamburguesas. Díselo a tus iKids ;)

abril 27, 2017

Familia y tecnología en dos metáforas

Familia y tecnología en dos metáforas

noviembre 21, 2018