Digan lo que digan… Somos Mayoría. ¡Feliz Navidad!
Ya sé que lo que se lleva es ayudarnos a reflexionar sobre la importancia de seguir mirándonos y hablándonos en tiempos en los que la tecnología nos tienta a diario para aislarnos.
Pero también sé -lo veo cada día- que la mayoría de nosotros encontramos tiempo para estar conectados y mirar pantallas y también para convivir con quien nos rodea y dar tiempo de calidad a quienes nos importan.
Lo estamos intentando y la mayoría lo estamos consiguiendo.
Por eso creo que, igual que es fundamental invitar a reflexionar, también es importante reconocer que nos estamos adaptando, que no todos hemos perdido el Norte y que casi todos estamos conectados, sabemos desconectar y a veces, incluso, queremos desconectar de todo.
- Porque aunque padres y madres usemos mucho el móvil, también pasamos tiempo con nuestros iKids.
- Porque no todos los adolescentes son ‘adictos’ a Fortnite o a redes sociales, y la mayoría tiene amigos en el ‘mundo real’ y vidas ‘normales’.
- Porque los iKids utilizan más pantallas que en el pasado pero siguen jugando con las cosas ‘de siempre’.
- Porque la mayoría tenemos ratos sedentarios delante de la tecnología y ratos activos con o sin ella.
- Porque hay muchas maneras diferentes y compatibles de crear y disfrutar.
- Porque el hecho de mirar pantallas no siempre -no necesariamente- nos impide disfrutar de la naturaleza, el juego, las relaciones, las personas.
- Porque pequeños y mayores, todos tratamos de vivir ON y OFF.
- Porque no es la tecla; somos las personas.
Así que ésta es mi felicitación navideña para todos los que cada día buscamos la manera de ser analógicos y digitales, mirar a pantallas y mirar a personas, hacer las cosas como siempre y también aprovechando lo que los nuevos tiempos nos regalan.
#SomosMayoría
¡Felices Fiestas!
Que 2019 cumpla todos vuestros deseos.
Besos,
M.
PD. La música del video es de iFirst, vía Garage Band.