María, 4 de diciembre, 2023

Si la Navidad va a regalar videojuegos a tus iKids…

En el tándem ‘niños y videojuegos’ confluyen, como en casi todo lo que tiene que ver con iKids y tecnología, mucha inercia y mucha preocupación. Las noticias son, con frecuencia, contradictorias -los videojuegos son positivos, los videojuegos son peligrosos-. Se habla de videojuegos y adicción, videojuegos y violencia, videojuegos y apuestas, videojuegos y azar…

El martes 12 de diciembre participo en una jornada divulgativa para familias pensada para proporcionar claves y orientaciones en la gestión de los videojuegos en el hogar, especialmente en las edades más tempranas. Organizada por Pantallas Amigas en La Casa Encendida de Madrid, el encuentro cuenta con el apoyo del grupo editorial Axel Springer.

La jornada intenta responder a muchas preguntas que son muy frecuentes entre padres y madres. ¿Son positivos los videojuegos? ¿O son un peligro? ¿Qué pueden aportar a la vida de nuestros hijos? ¿Qué retos presentan? ¿Cómo manejarlos? ¿Qué tipos de videojuegos pueden ser más adecuados para cada ocasión o necesidad? ¿Cómo aprovecharlos para la comunicación intrafamiliar? ¿Qué límites deben establecerse y cómo ponerlos en marcha? ¿Cuánto tiempo es demasiado tiempo jugando con videojuegos? ¿Hay juegos que debo evitar? ¿Dónde busco información? ¿A qué edad permitirlos?

Me acompañan Salva Fernàndez, periodista especializado en videojuegos, y Jorge Flores, fundador y director de PantallasAmigas. Y como moderadora, Verónica Pastrana, productora, directora, creadora y programadora especializada en medios infantiles y juveniles. Hablaremos de edades, de tipos de juego, de entornos de juego y de dispositivos; de normas y de conversaciones; de contenidos y de modos de juego; de momentos de juego e intención de juego.

Si entre los deseos navideños de tus hijos hay videojuegos o consolas. Si no son ellos los que lo piden, pero tú quieres que uno de los regalos tenga que ver con el mundo del gaming. Si tu hijo o hija ya es gamer, de la forma que sea, y tienes preocupaciones o ganas de implicarte en esa faceta de su ocio. Si te cuesta entender por qué a tu iKid le gustan los videojuegos o quieres aprender sobre cómo acompañar para fomentar lo bueno y prevenir lo menos bueno… apúntate.

Y si conoces a quien pueda interesar… comparte 😉

Más información sobre la jornada aquí. Y enlace directo a la inscripción aquí.

Besos,

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADO

Siguiendo #fosi2015 desde España

Siguiendo #fosi2015 desde España

noviembre 18, 2015

Una poesía para niños sobre #SeguridadEnInternet

Una poesía para niños sobre #SeguridadEnInternet

abril 6, 2016

WhatsApp se «esnapchatiza»

WhatsApp se «esnapchatiza»

febrero 17, 2017