María, 9 de febrero, 2022

Educación digital para familias, nuevo curso online con Hello! Creatividad

En Hello! Creatividad ofrecen una fantástica variedad de cursos online sobre temáticas muy diferentes, todos ellos elaborados con rigor en contenidos, cercanía en enfoque y atención al detalle tanto en estética como en presentación. Por eso estoy feliz de formar parte de su ‘familia’ con el curso Educación Digital para Familias.

La educación digital es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos los padres de las nuevas generaciones. Nuestros hijos han nacido y crecen en medio de una rápida y constante innovación tecnológica, utilizando apps, dispositivos y redes sociales, y su uso les afecta a la hora de ser y pensar, de tomar decisiones y de entender el mundo, por eso nuestro papel como padres y educadores es fundamental, y por eso es normal que tengas dudas: ¿Pasan demasiado tiempo delante de la pantalla? ¿Son realmente eficaces las normas que tenemos en casa? ¿Cómo puedo enfrentarme a esta situación?

Con este curso online de Educación Digital para familias, mi deseo es que te decidas a dominar tú la situación y no a la inversa, para lograr que en tu casa se alcance una convivencia razonablemente buena con la tecnología. Profundizaremos en el impacto que tiene lo digital en nuestras vidas, cómo afecta al desarrollo de nuestros hijos y a sus relaciones sociales, y aprenderemos a prevenir o manejar experiencias desagradables, conociendo de cerca los contenidos que pueden estar consumiendo nuestros hijos. Hablaremos sobre recursos a los que podemos acudir, preguntas que podemos hacernos y conversaciones que podemos mantener en casa.

Aspiro a contagiarte una visión positiva -ni ingenua con la tecnología ni enemiga de esa tecnología-, ayudarte a construir puentes y reflexionar contigo sobre la responsabilidad digital: qué hábitos podemos adquirir y cuidar, cómo podemos enseñar a nuestros hijos a gestionar el tiempo de pantallas, cómo establecer unas normas, con límites pero también diálogo, que les ayuden mientras crecen en una sociedad digital.

Permitas más o menos tecnología en tu casa, esta visión y misión es fundamental.

Si crees que este curso es tu curso, si crees que este momento es tu momento, puedes apuntarte aquí. Nos vemos, espero, pronto.

Besos,

María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − dos =

RELACIONADO

¿Sin plan de fin de semana? ¿Qué tal un taller familiar sobre seguridad en Internet?

¿Sin plan de fin de semana? ¿Qué tal un taller familiar sobre seguridad en Internet?

septiembre 22, 2016

24 horas de una madre, en #apps

24 horas de una madre, en #apps

junio 16, 2017

Estudio sobre el ocio digital de adolescentes y jóvenes españoles

Estudio sobre el ocio digital de adolescentes y jóvenes españoles

abril 28, 2022