María, 29 de julio, 2016

Repaso rápido a musical.ly, la app que le mola a tu hij@

Hay que ir haciendo sitio (en nuestra cabeza) a nuevas aplicaciones de esas que les gustan a nuestros hijos. Hace tiempo hablé de algunas, pero la lista evoluciona y es fácil quedarse atrás. Hay que intentar conocer qué les gusta y saber cómo ayudarles a usarlas bien.

musicallyMensajes. Videos. Canciones. Un poco de todo. Dejémonos de Dubsmash o Vine. Olvidemos Snapchat. Lo que está de moda –y no ha hecho más que empezar- es musical.ly. En enero de este año se vio que los adolescentes americanos la consideraban su app preferida (entre otras cosas porque lo más probable es que “los mayores” no supieran nada sobre ella).

Musical.ly es estrella en ventas y tema de conversación para nuestros hijos (por encima de 12 años más o menos). ¿Y qué es? Pues una mezcla entre Vine, Snapchat y Dubsmash. Es decir, un poco de mensajes, un poco de videos y un poco de doblaje. Y listo. Hagamos un repaso rápido.

  • Los usuarios (o “musers”) pueden grabar videos de 15 segundos de sus canciones favoritas y compartirlos con el mundo mundial.
  • A los pre-adolescentes y adolescentes les gusta porque pueden elegir entre millones de canciones o seleccionar una canción de su propio dispositivo; graban su playback sobre la pista y pueden añadir efectos con filtros, cambios de ritmo (rápido, lento, hacia atrás…).
    #WhenParentsStartCounting

    #WhenParentsStartCounting

  • Al editar el video, tu iKid puede modificar la velocidad a la que se reproduce, puede añadir filtros o elegir que el visionado vaya hacia atrás (como en Boomerang para Instagram).
  • Musical.ly se diferencia del resto porque combina todas las funcionalidades.
  • Pueden también recibir likes de otros musers y ver cómo sus videos evolucionan en las listas de “favoritos».
  • Finalmente, pueden crear videos de “duetos” en los que juntar sus videos con los de otros musers. Pueden seguir a sus mysers gavotiros (sin filtros,) y si dan a la opción de “encontrar amigos”, será la propia app la que les sugiera a quien seguir….
  • En musical.ly se manejan hashtags (como en Twitter) de forma que resulte más fácil encontrar temas o tendencias.
  • El video puede incorporar mensajes y filtros «decorativos».

Qué tienes que saber, querido parent…

  • busquedamusicallyNo hay filtros ni limitaciones, así que buscando videos, los iKids podrán encontrarse de todo lo que otros hacen. Contenidos y palabras de todo tipo, ya me entendéis.
    • Recordemos a los iKids que hay tiempo para todo, que ya llegará el momento de ver según qué cosas y que el hecho de que otros suban según qué videos no significa que ellos puedan /deban hacerlo también. Hablemos con ellos (otra vez) sobre las consecuencias de lo que publican online.
  • Si en lugar de elegir una canción de su propia biblioteca, tu iKid quiere buscar canciones o temas, los campos son muy numerosos (desde Disney hasta HipHop) y dentro de cada campo, miles y miles de videos.
  • Si el iKid se crea un perfil, que elija bien su nombre. Ni una ID en la que de demasiada información (Luis2003) ni una ID en la que de a entender lo que no es (LauritaMuñequita). Hace tiempo hablé del tema.
  • Lo mismo con la contraseña asociada al perfil. Y con el correo electrónico asociado al perfil. Que piensen cómo hacer estas cosas antes de hacerlas. Que piensen.
  • La configuración del perfil te permite ocultar tu ubicación. Ojo, si el iKid activa compartir ubicación para que la pestaña de “mi ciudad” esté activada, ya estará diciendo dónde está.
  • También puedes definir si quieres que tu cuenta sea privada. Esto último es lo que recomendable para tu iKid cuando empiece a usar la app. Sí o sí.
  • edadmusicallyPuedes activar que sólo tus amigos puedan contactarte directamente (direct-ly). Así evitaras que cualquier desconocido se ponga en contacto con tu hij@.
  • Política de privacidad (sólo en inglés, qué majos ellos). Son muy claros. Pueden ver todo lo que compartas. Todo. Y punto.
  • Edad permitida en los términos de uso: 13 años.
  • Dentro de la app se puede disponer de monedas con las que realizar compras de regalos virtuales. Pero si no tienes actividad (es decir, si no grabas, subes y compartes videos) no puedes ir acumuplando monedas.

Padres, madres, probad la app. Así sabréis de lo que hablo. Y lo mismo hasta grabáis un video que termina haciéndose viral 😉

Y ya. Os dejo.

Besos veraniegos,

M.

PD. Mi primer musical.ly, chispas. El horror.

6 respuestas a “Repaso rápido a musical.ly, la app que le mola a tu hij@”

  1. Candela dice:

    Que hago si no me funciona la app de musically?

  2. Moises dice:

    Como puedo recuperar mi cuenta no cuento con la clave ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

RELACIONADO

Más libros sobre iKids & Internet

Más libros sobre iKids & Internet

marzo 15, 2017

La tecnología NO está cambiando el amor

La tecnología NO está cambiando el amor

octubre 3, 2016

Polémicas sobre niños ‘enganchados’ al móvil

Polémicas sobre niños ‘enganchados’ al móvil

enero 12, 2018