María, 22 de noviembre, 2016

Instagram se actualiza y presenta dos novedades

El pasado mes de octubre, Instagram empezó a poner a prueba los vídeos en directo, un nuevo servicio que ofrecía (y ofrece) la posibilidad de compartir transmisiones en vivo a través de Instagram Stories. Ahora se presentan dos nuevas funcionalidades: 

1. La actualización que acaba de lanzar esta red social fotográfica incorpora el vídeo en directo, que se muestra en la pestaña llamada “Live”. Al iniciar el streaming, Instagram envía una notificación a los usuarios que más afinidad tienen con el que emite el vídeo (que podrá ver cuánta gente le sigue). Además, la audiencia podrá enviar likes o comentarios de la emisión a tiempo real.
Esta nueva característica se corresponde con la moda de las transmisiones en directo en lugar de solo imágenes, algo que ya ha implementado Facebook con la opción “Vídeo en directo”, o Twitter a través de Periscope. 

2. La otra actualización de Instagram consiste en el envío de imágenes y vídeos a usuarios individuales, imágenes que después desaparecen. Hasta ahora sólo se podía hacer en una historia pública y permanente durante un plazo de 24 horas. Pero a partir de esta nueva versión ya se puede hacer desde la pestaña de Instagram Stories, y el contenido solo podrá ser visualizado una sola vez. Esto de la desaparición recuerda a Snapchat, obviamente.

Con estos cambios, Instagram (que pertenece a Faceboook) mantiene su lucha con Twitter (que con Periscope retransmite vídeos en directo) y con Snapchat. 

Si tu iKid tiene cuenta en Instagram, háblale de estos cambios, lee algo al respecto con él/ella y probadlo juntos. Así aprende de ti o contigo. Y recuérdale que piense dos veces antes de compartir un vídeo y que está por ver que algo que “desaparece” desaparezca de verdad… 

Bss, 

M.

PD. Te recuerdo algunas de las cosas importantes que debes tener en cuenta si tú iKid está o quiere estar en Instagram. 

Autor: María

Publicado: 22 de noviembre, 2016

Categorías: Apps, ePaternidad, Family&TechTalks, Redes Sociales

Etiquetas: Adolescentes, Apps, Educación, ePaternidad, Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nueve =

RELACIONADO

4 noticias sobre tecnología que tienes que leer sí o sí

4 noticias sobre tecnología que tienes que leer sí o sí

octubre 31, 2017

24 horas de una madre, en #apps

24 horas de una madre, en #apps

junio 16, 2017

Tus iKids y las pantallas: ideas prácticas para aplicar en casa

Tus iKids y las pantallas: ideas prácticas para aplicar en casa

diciembre 14, 2018