María, 6 de marzo, 2017

¿Está tu iKid preparad@ para la vida «conectada»?

¿Cuándo comprar su primer dispositivo? ¿Mejor tablet o smartphone? ¿Necesita un ordenador? ¿Cómo saber si es el momento de que tenga móvil propio? ¿Está preparad@ para estrenarse en redes sociales? ¿Cuánta independencia tecnológica puedo darle? ¿Cuándo puedo permitirle que navegue de forma autónoma por Internet?

Cada familia es un mundo. Cada iKid es diferente. No hay edades, sino tipos de niñ@s y tipos de entornos. Si quieres pistas sobre cuándo ir incorporando la tecnología a la vida de tus hij@s, puedes hacerte estas preguntas sobre ellos y sobre ti. En función de tus respuestas, sabrás si estáis preparados para «la conexión».

Bss,

M.

PD1. Infografía realizada con Piktochart.

PD2. Nokia ha presentado sus nuevos teléfonos no smart, una versión actualizada de su clásico 3310. No todo es smart, my friend, y ésta puede ser una opción como primer móvil para el iKid, sobre todo si tú necesitas que tus hijos tengan móvil antes de los 13 pero no quieres que salgan a la calle con un mega-ordenador en el bolsillo. Al mismo tiempo, asumamos la realidad. Entendamos que los iKids no quieren un móvil para hablar o mandar mensajes «planos», sino para estar en grupos de WhatsApp, estar en alguna red social, descargarse apps de juegos… Los iKids quieren smartphones para socializar. El tema es que tú decidas cuando está preparado para formar parte de esa socialización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dieciseis =

RELACIONADO

Lo que compartimos en Internet sobre nuestros iKids

Lo que compartimos en Internet sobre nuestros iKids

julio 24, 2018

Snapchat cambia su política de privacidad y tu iKid lo tiene que saber

Snapchat cambia su política de privacidad y tu iKid lo tiene que saber

febrero 2, 2017

El momento familiar @YouTube

El momento familiar @YouTube

diciembre 16, 2015