María, 11 de mayo, 2017

Desayuno #DaElPaso con @malasmadres: educar a ciudadanos digitales #ePaternidad

Si vives en España, seguro que has oído hablar del Club de MalasMadres. Se trata de una comunidad con más de 350.000 madres seguidoras en redes sociales que quiere desmitificar la maternidad y romper el mito de “la madre perfecta”, compartiendo una visión realista y acompañada de sentido del humor, altavoz de muchas mujeres que pelean por cambiar estándares, promover la conciliación y sobre todo apoyarse unas a otras.

Entre las muchas actividades que el Club promueve se encuentran los desayunos #DaElPaso, patrocinados por Kaiku Sin Lactosa. En estos encuentros se abordan temas de interés para las MalasMadres, como el emprendimiento, la salud, el orden o las claves para educar a niños creativos, entre muchos otros.

El jueves 18 de mayo, el Club me invitó a hablar sobre educar a ciudadanos digitales. Porque a las madres, a los padres y a la sociedad entera nos preocupa (y mucho) cómo están creciendo nuestros iKids en este loco mundo conectado y porque queremos compartir ideas sobre cómo guiarles en una vida tecnológica saludable, segura, responsable y positiva, sacando lo mejor del entorno digital sin obviar los riesgos de un mal uso de la Web.

Hablé sobre educar en tiempos de Internet y a continuación un representante de la Policía Nacional explicó cómo se aborda desde las Fuerzas de Seguridad la formación a menores acerca de pautas de seguridad en la Red. Terminando Primaria y sobre todo en la ESO, a nuestros iKids les cuentan muchas cosas fundamentales sobre Internet que tienen que saber. Pero en casa hay que mantener el discurso. Y sobre todo, es cuando son más pequeños cuando hay que empezar, en familia, a inculcar buenos hábitos tecnológicos.

Y es que no estamos criando a usuarios de pantallas. Estamos educando a los futuros ciudadanos digitales.

No es la tecla. Es la persona. 

El momento de hablar sobre todo esto, en positivo y con información, es AHORA. Así que no queda otra: ponte en movimiento y #DaElPaso 😉

Si no conoces el Club, éste es el momento de presentarte. Si te apetece escuchar lo que contamos, puedes verlo en este video compartido por MalasMadres en su perfil de Facebook.

Besos,

M.

2 respuestas a “Desayuno #DaElPaso con @malasmadres: educar a ciudadanos digitales #ePaternidad”

  1. Samantha dice:

    Felicidades María, me ha encantado escucharte y conocerte, menudo lujazo todo lo que nos has regalado esta mañana.

    • iWomanish dice:

      Samantha, muchas gracias! El lujo es poder compartir experiencias con vosotras! Espero que lo que encuentres por el blog te resulte útil. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + once =

RELACIONADO

Identidad digital & imagen personal: cómo te muestras, cómo te ven, qué cuentas

Identidad digital & imagen personal: cómo te muestras, cómo te ven, qué cuentas

octubre 19, 2018

Niños y tecnología: 8 noticias con 8 razones para ser optimistas

Niños y tecnología: 8 noticias con 8 razones para ser optimistas

julio 17, 2017

Instagram se actualiza y presenta dos novedades

Instagram se actualiza y presenta dos novedades

noviembre 22, 2016