María, 12 de junio, 2020

#UnPadre5G: episodio 9 con Pablo Sánchez Carmenado

#UnaMadre5G (y su spin-off #UnPadre5G) es una serie de conversaciones para charlar sobre familia, tecnología y pandemia. Tienes más información y todos los episodios emitidos hasta ahora aquí.


Capítulo 9. iWomanish y Pablo Sánchez Carmenado, @pablocarmenado.

Pablo tiene cinco hijos y su familia es un equipo de #Somos7 que transmite unión y valores por todos sus poros. Es experto en Marketing, socio director en la agencia eThinking, fundador de Drinking Runners y se auto-declara aprendiz constante.

Con él hablo sobre educar en valores, convivir desde la empatía y el diálogo, saber introducir el humor en la vida cotidiana para afrontar las cosas serias. Hablamos de emprender en tiempos de pandemia, de conciliar, tele-trabajar, tele-estudiar, compartir, respetar, ayudar y asumir responsabilidades. Hablamos de conocer el mundo de los hijos, de abrir conversaciones con ellos que permitan hablar sobre lo que de verdad importa. Hablamos de entender la tecnología no solo como canal para consumir un tipo de contenidos, sino como puente para conocer el mundo, conocerse a sí mismo, mejorar y ayudar a otros. Hablamos del uso de las redes sociales para compartir valores. Hablamos de solidaridad.

Y hablamos de palabras como conciencia, responsabilidad, creatividad, conocimiento o visibilidad coherente, que definen la mejor estrategia de marketing educativo que padres y madres podemos aplicar en casa.


Capítulos anteriores:

Besos,

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADO

Caso práctico: lo que un niño ve en un smartphone, con un dibujo

Caso práctico: lo que un niño ve en un smartphone, con un dibujo

febrero 2, 2016

Niños y tecnología: distinguir pánico, problema y oportunidad

Niños y tecnología: distinguir pánico, problema y oportunidad

septiembre 27, 2017

5 consejos para padres en tiempos digitales

5 consejos para padres en tiempos digitales

diciembre 20, 2016