María, 9 de junio, 2020

#UnaMadre5G: episodio 8 con Ana Kovacs

#UnaMadre5G (y su spin-off #UnPadre5G) es una serie de conversaciones para charlar sobre familia, tecnología y pandemia. Tienes más información y todos los episodios emitidos hasta ahora aquí.


Capítulo 8. iWomanish y Ana Kovacs, @anakovacspsicologia.

Ana tiene dos hijas. Es psicóloga, experta en Clínica y Psicoterapia y está especializada en psicoterapia de Infancia y Adolescencia. Tienes toda la información sobre quién es y cómo trabaja en su web.

Con ella hablo de bienestar digital y bienestar analógico, de convivencia saludable con las pantallas, de normas y hábitos, de la híper-conectividad sobrevenida durante el confinamiento, de cómo la tecnología puede al mismo tiempo separarnos del cara-a-cara y ayudarnos a ser una mejor versión de nosotros mismos… Hablamos de la dificultad como madres y padres para «llegar a todo», de si afrontamos la educación en lo digital desde el temor al conflicto por un «deja ya el móvil, la consola y la pantalla» o desde el temor viral a que «mucha tecnología sea mala para mis hijos». Y hablamos de la importancia de conocerse a uno mismo para entender qué tipo de relación tenemos con lo digital. El tipo de persona que seamos en el 1.0 marcará nuestra identidad 2.0 y nuestra forma de ser, pensar y sentir, nuestro entorno y nuestro contexto -y el de nuestros hijos- tendrá siempre su reflejo en nuestra actividad con pantallas.

 


Capítulos anteriores:

Besos,

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =

RELACIONADO

Instagram se actualiza y presenta dos novedades

Instagram se actualiza y presenta dos novedades

noviembre 22, 2016

Ideas prácticas para gestionar el ‘tiempo de pantalla’ de los niños pequeños

Ideas prácticas para gestionar el ‘tiempo de pantalla’ de los niños pequeños

octubre 16, 2017

#Contraseñas: 1 herramienta, 2 ideas, 3 palabras, 4 consejos

#Contraseñas: 1 herramienta, 2 ideas, 3 palabras, 4 consejos

mayo 4, 2017