María, 3 de febrero, 2020

En el #DíaDeInternetSegura, hablemos de personas (y no de tecnología)

El 11 de febrero se celebra el Día de Internet Segura 2020, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través de Internet Segura for Kids (IS4K). Será en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid y el lema de este año, basado en destacar el carácter positivo de Internet, es «Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad».

Tengo la suerte de participar como ponente del programa de este #SID2020, acompañada por expertos a los que admiro y por jóvenes comprometidos con la divulgación de la seguridad en Internet, para entre todos tocar algunos temas importantes en relación con el uso de la tecnología, especialmente por parte de niños y adolescentes. ¿En qué debemos poner el foco cuando hablamos de ciberseguridad? ¿Qué necesitan quienes crecen rodeados de pantallas? ¿Cuál es el verdadero papel de padres y educadores? ¿Cómo avanzar sin sentirse superado por la situación?

Que. No. Te. Lo. Cuenten.

La inscripción es gratuita. Si te interesa, puedes ver la agenda en este enlace y tienes toda la información aquí.

Espero poder veros a alguno el 11 de febrero.

Besos,

M.


Más información

El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADO

Adolescentes: conocer hábitos tecnológicos para impulsar bienestar digital

Adolescentes: conocer hábitos tecnológicos para impulsar bienestar digital

junio 5, 2018

¿Estás en Valencia o Madrid? Te propongo un #planconniños ciberseguro ;)

¿Estás en Valencia o Madrid? Te propongo un #planconniños ciberseguro ;)

septiembre 15, 2017

4 recomendaciones básicas sobre ciberseguridad en casa

4 recomendaciones básicas sobre ciberseguridad en casa

junio 19, 2018