María, 3 de marzo, 2023

Conversaciones sobre familia y tecnología – El mundo que se avecina

Hace unos meses viajé a Cantabria. Desde la Fundación EUK Mamie y desde HM Televisión, un canal católico divulgativo coordinado por la comunidad religiosa de las Siervas del Hogar de la Madre, me invitaban a participar de su serie de entrevistas ‘El mundo que se avecina‘.

A partir de las preguntas y el buen hacer del abogado, escritor y humanista Albert Cortina, responsable del programa, pude disfrutar de varias conversaciones estupendas sobre familia y tecnología, sobre ser padres hoy en día, sobre sociedad digital.

Fue todo un privilegio pasar el día con las Hermanas y conocer de primera mano su compromiso, su dedicación y sus experiencias. Y fue todo un lujo charlar con Albert.

Os dejo todas las entrevistas en este enlace a su canal de YouTube, o la descripción de cada capítulo en la web de EUK Mamie.

Besos,

M.

PD. El Hogar de la Madre  es una Asociación Pública Internacional de Fieles, con aprobación pontificia de la Santa Sede. Realizan todo tipo de actividades, desde peregrinaciones y viajes misioneros hasta campamentos, pasando por una impresionante labor divulgativa a través de numerosas iniciativas de comunicación para hacer llegar su mensaje a la sociedad. Todo ello realizado desde la propia comunidad de siervos y siervas en las diferentes localizaciones de las comunidades. En el caso de la comunidad de Zurita de Piélagos, en Cantabria, la que yo visité, su actividad está dirigida, sobre todo, a los medios de comunicación social. A través de la Fundación E.U.K. Mamie desarrollan su apostolado en prensa, radio, televisión y web. Publican dos revistas bimensuales, una de adultos (Revista H.M.) y otra infantil (H.M. Zoom+); ambas se editan en tres idiomas – español, inglés e italiano. Tienen también una radio (Radio H.M.) y una televisión (H.M. Televisión).

Os aseguro que es increíble ver como las Hermanas se encargan de todo (escriben, maquetan, locutan, producen, graban, editan, difunden…) sin dejar por ello de atender a sus compromisos tanto solidarios como de vida personal en la Fe. Sea uno creyente o no, ser testigo de cosas así te recuerda que no hay nada que uno no pueda hacer cuando tiene ganas de hacerlo. Muchas gracias a las Hermanas por acogerme en su casa y muchas gracias a Albert Cortina por la confianza y la estupenda conversación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADO

¿Estás en Valencia o Madrid? Te propongo un #planconniños ciberseguro ;)

¿Estás en Valencia o Madrid? Te propongo un #planconniños ciberseguro ;)

septiembre 15, 2017

4 palabras mágicas sobre tus iKids y las apps

4 palabras mágicas sobre tus iKids y las apps

febrero 24, 2017

3 de noviembre – Openclass online con @UNIRuniversidad – Familia y Tecnología

3 de noviembre – Openclass online con @UNIRuniversidad – Familia y Tecnología

noviembre 3, 2016