María, 18 de marzo, 2020

Conversación 8: SALUD #Adolescentes #Tecnología #Coronavirus

Éste es el punto 8 de la relación de 10 conversaciones que podemos tener con adolescentes sobre la pandemia de COVID-19 y el uso que hacemos de la tecnología. Se trata no de aleccionar ni alarmar, sino de aprender juntos y aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre personas y pantallas.

El tema: Salud

La tecnología puede ayudarnos a cuidarnos mejor.

  1. LAVARNOS LAS MANOS: sí, nos recomiendan lavarnos las manos y sí, la tecnología inventa apaños incluso para inspirarnos a cumplir con esas recomendaciones. Un ejemplo es Wash Your Lyrics, que nos recorta varios segundos/minutos de la canción que queramos para que duren exactamente el tiempo que necesitamos emplear en esa higiene de manos.
  2. INFORMARSE: en las fuentes oficiales hay mucha información que nuestros adolescentes pueden conocer: infografías, explicaciones adaptadas, recomendaciones…
  3. MOVERSE: Son varios los gimnasios y polideportivos que tienen apps o webs en las que han anunciado que, con motivo de la situación actual, van a volcar ejercicios diarios. Hay también innumerables aplicacioness y canales en YouTube de profesionales que ofrecen tablas muy variadas.
  4. LIMPIAR TAMBIÉN LOS DISPOSITIVOS: no nos lo dicen tanto, pero también se puede limpiar el móvil, que almacena bichos que es una barbaridad.
  5. POSTURAS SANAS: como tu adolescente se está moviendo estos días menos que normalmente y como es probable que pase más horas delante de las pantallas, no olvidemos cuidar nuestras posturas cuando usamos móvil, ordenador o consola.
  6. UN POCO DE DETOX CADA DÍA: es tentador estar pegado a las pantallas para informarse, charlar, jugar, pasar el rato, dejar de pensar, aislarse, desahogarse… Bueno, pues recordemos a los adolescentes que un rato de desintoxicación digital al día es FUNDAMENTAL. En mi casa recurrimos a puzzles, tertulias en la terraza, juegos de mesa… con mi adolescente femenina singular bailes y libros y con mi adolescente masculino singular música atronadora y partidas de cartas.

Ánimo que ya queda menos.

Besos,

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADO

Tus iKids, Instagram, ‘Insta’ y ‘Finsta’

Tus iKids, Instagram, ‘Insta’ y ‘Finsta’

julio 10, 2017

Las bases de la educación en el buen uso de la tecnología

Las bases de la educación en el buen uso de la tecnología

enero 11, 2017

La tecnología no es sólo cosa de chicos: Ada Lovelace #CuentosTech #ePaternidad

La tecnología no es sólo cosa de chicos: Ada Lovelace #CuentosTech #ePaternidad

marzo 4, 2016