María, 2 de abril, 2018

Apps del siglo XXI, valores de siempre – Certamen #ValuesApps18

Existen muchas apps para niños y adolescentes, pero pocas aportan valor humano, social, sostenible, educativo o personal. Las aplicaciones se han convertido en algo cotidiano de la vida de nuestros iKids, y somos los padres y las madres los que solemos abrir la puerta a su uso, desde casa. Por eso es tan importante saber cuáles elegimos, con cuáles se entretienen los niñ@s.

Si las aplicaciones forman parte de la vida familiar de hoy, la educación en valores forma parte de la vida familiar de siempre. Y precisamente la unión de ambas cosas es lo que quiere potenciar el Sindicato de Padres al organizar un certamen de aplicaciones móviles y premiar proyectos que, a través de esos cuadraditos en nuestros smartpthones y tablets, eduquen en valores humanos, sociales y medioambientales a los niños y jóvenes.

Así que son premios que recompensan a aquellas apps que incorporan valores como el respeto, el cuidado de la salud, la atención al medio ambiente, los hábitos saludables… El objetivo de estos #ValuesApps18 es fomentar la creación de aplicaciones orientadas a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y dar a conocer su importancia a expertos del sector, a madres, padres y educadores. Los premios se entregarán el próximo 19 de abril en el Movistar Centre de Barcelona.

Es un lujo formar parte del Jurado que ha evaluado las apps finalistas y un placer compartir decisiones con gente a la que admiro, como María José Abad de Empantallados, María Zalbidea de Cosiendo la brecha digital, Álvaro Varona de Generación Apps, Leo Farache de Gestionando Hijos, María José Olesti de The Family Watch o Emilia Caralt de Fundación Real Dreams, entre otros.

Las apps finalistas se evalúan de acuerdo a varios de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU:

Tienes más información sobre los ValueApps18 en esta web y sobre la fantástica labor de Sindicato de Padres en esta otra.

Besos,

M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cinco =

RELACIONADO

Tus hijos y lo digital: 3 recursos para saber más sobre seguridad en Internet #ePaternidad

Tus hijos y lo digital: 3 recursos para saber más sobre seguridad en Internet #ePaternidad

febrero 29, 2016

Siguiendo #fosi2015 desde España

Siguiendo #fosi2015 desde España

noviembre 18, 2015

Aprovechar #PokémonGo para enseñar Ciudadanía Digital a los niños

Aprovechar #PokémonGo para enseñar Ciudadanía Digital a los niños

septiembre 13, 2016