María, 9 de abril, 2021

Algunas respuestas para Guía Infantil sobre TikTok

Que TikTok está de moda no es ninguna novedad. Que hay muchos más iKids con cuentas en esta red de los que deberían tampoco te sorprenderá. Que los iKids piden tener esa cuenta desde incluso los 8 ó 9 años también es noticia habitual. Que en TikTok hay retos virales y contenidos de todo tipo -no siempre estupendos- también lo sabes.

Hace no muchos escribí sobre TikTok y compartí algunas impresiones. Puedes leerlo si te interesa, aunque mi mensaje fundamental se divide en cuatro aspectos:

  • el impacto que TikTok pueda tener en tus iKids no depende solo de TikTok, sino también de ti, tu familia, tu iKid, su edad, su entorno y su contexto personal actual.
  • TikTok no el mejor sitio del mundo para pasar la infancia y, en el caso de la adolescencia, hay tantos contenidos negativos como positivos y afectarán de formas diferentes según sea tu adolescente.
  • algunas de las críticas a esta red social tienen que ver con esos contenidos negativos, pero también con la manera en que la compañía dueña de la red gestiona los datos personales de sus usuarios.
  • no seré yo quien te diga si tus iKids deben o no estar en TikTok; eso lo tienes que decidir tú. Y no seré yo quien diga que hay que prohibir TikTok, porque si se prohíbe, los iKids y los contenidos se irán a otro sitio.

Recientemente, Guía Infantil me trasladó algunas preguntas de padres y madres en relación con sus hijos y TikTok. El vídeo con las respuestas es éste:

 

Si tus iKids piden TikTok, están en TikTok o sospechas que podrían estar aunque no te lo hayan dicho: infórmate primero y hablar con ellos después.

Besos,

M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

RELACIONADO

Apps móviles que los padres debemos conocer #ePaternidad

Apps móviles que los padres debemos conocer #ePaternidad

diciembre 22, 2015

Facebook quiere a tus hijos… y tú decides

Facebook quiere a tus hijos… y tú decides

diciembre 15, 2017

Familia S.L.

Familia S.L.

octubre 6, 2015