María, 18 de septiembre, 2017

Hoy: #Digital4Good, evento con @Twitter y @icanhelp para potenciar un uso positivo de la Red

Twitter acoge hoy en su sede de San Francisco el primer evento #Digital4Good, un encuentro de estudiantes, compañías tecnológicas y educadores dirigido a potenciar un uso positivo de la tecnología y los medios. Como contrapartida al discurso del odio en la Red, a trolls y amenazas e insultos online, la red social del pajarito quiere contribuir a movilizar a los usuarios más jóvenes para que ayuden a cambiar el discurso y a hacer de Internet un lugar mejor.

#Digital4Good está encabezado por ICANHELP, una organización sin ánimo de lucro que precisamente trabaja para ‘empoderar’ a los jóvenes y provocar su protagonismo activo en la mejora del entorno digital. El evento, que reconocerá la labor de casi una veintena de estudiantes que utilizan las redes sociales para compartir mensajes positivos, será retransmitido por streaming a través de Periscope. Así que podrás seguirlo si te inscribes aquí para recibir el enlace.

El evento es especialmente interesante para docentes y, aunque por la diferencia horaria no se podrá seguir durante la jornada escolar, todo lo que se aprenda se podrá transmitir a los alumnos después.

Y si no eres profesor pero te interesa el tema por trabajo o por cualquier otra razón, si te apetece ver un rato del evento con tus hijos adolescentes para sembrar un poco de mensaje positivo, ya sabes… Qué mejor manera de demostrar que no apoyas el odio en Internet  -sino todo lo contrario- que formando parte de quienes activamente quieren extender un uso positivo de la red.

Tienes más info sobre el evento aquí.

Besos,
M.

PD. Si tienes cuenta en Twitter, te recomiendo que sigas el perfil de Twitter for Good, que comparte contenidos que no tienen nada que ver con tanto usuario cargado de negatividad… Ya sabes: no es la tecla, es la persona. Hacerlo bien depende de nosotros 😉


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =

RELACIONADO

La tecnología es como las hamburguesas. Díselo a tus iKids ;)

La tecnología es como las hamburguesas. Díselo a tus iKids ;)

abril 27, 2017

Sobre Derechos, Deberes y Responsabilidad de los Adolescentes en Internet

Sobre Derechos, Deberes y Responsabilidad de los Adolescentes en Internet

septiembre 14, 2018

Más libros sobre iKids & Internet

Más libros sobre iKids & Internet

marzo 15, 2017