María, 15 de septiembre, 2017

¿Estás en Valencia o Madrid? Te propongo un #planconniños ciberseguro ;)

Cuando se acerca el fin de semana, empezamos a hacer girar la rueda y pensar en planes con los iKids. ¿No te pasa? A menos que sean ya adolescentes y gestionen su propio entretenimiento de forma independiente, lo cierto es que el mundo de padres y madres tiene mucho que ver con cine-zoo-parque-museo-teatro-concierto-restaurante-bla-bla. Un reto a la hora de gestionar presupuestos y otro reto al pensar que a ti tus padres no te hacían tantos planes y que los iKids tienen que aprender a aburrirse. Pero también una oportunidad para pasar tiempo juntos y disfrutar.

En fin. Hoy os propongo dos planes en familia algo diferentes, relacionados con aprender juntos sobre cómo utilizar Internet de forma segura. Soy muy fan de estas actividades (lo he contado alguna vez) y os las recomiendo porque no se parecen a nada de lo que hayáis hecho antes 😉

Si estás en Valencia: PaellaCON, 29 y 30 de septiembre 

Se trata de unas Jornadas gratuitas de Seguridad Informática, de carácter anual, que se celebran en Valencia y que sirven de punto de encuentro para profesionales, estudiantes y aficionados en general. El propósito es acercar la ciberseguridad de manera sencilla a todo el mundo, mediante charlas y talleres, combinando los conocimientos técnicos y los más didácticos con ponentes especialistas en la materia. El evento se celebra en la Universitat Politècnica de Valencia, en los edificios 1E y 1G de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (ETSINF).

El viernes 29, de 5 a 8 de la tarde, tiene lugar el evento Seguridad Digital para todos, con charlas de sensibilización en el uso seguro y responsable de Internet -para padres- y talleres para los iKids. Se tocarán temas como los juegos online (Josep Albors), la sobre-exposición en redes sociales (Yolanda Corral), la responsabilidad legal de los padres en relación con lo que sus hijos hagan online (Jacob Peregrina), el buen comportamiento online (María José Montes)… Y el taller para iKids, «Detectives Criptológicos» -que suena súper interesante- lo impartirá Pedro González. Si no conoces a todos estos ponentes, te estás perdiendo la voz de unas personas que saben mucho sobre cómo proteger y educar a nuestros hijos en la Red.

Por cierto (1), las charlas y el taller se realizarán a la misma hora, en paralelo, para facilitar la asistencia al evento de toda la familia.

Por cierto (2), es gratis.

Más info, aquí.

***

Si estás en Madrid: One Hacker Experience Ciberfamily, 30 de septiembre

Los One Hacker Experience son encuentros que quieren acercar el mundo de la ciberseguridad a todo tipo de públicos y colectivos. Si tienes iKids de entre 8 y 12 años, el sábado 30 de septiembre por la mañana habrá talleres prácticos sobre criptografía, programación o robótica, así como actividades dirigidas a enseñar a los niños a disfrutar de internet, redes sociales y videojuegos de forma segura. Y los padres también tendrán sesiones sobre cómo acompañarles en su vida digital y protegerles de posibles amenazas. El evento se celebrará en el Auditorio Naturactiva del Parque Faunia.

Sesiones como «Vamos a jugar a ser hackers y magos» o «¿Sabes lo que hace tu hijo en Internet?» son ejemplos de los temas que se tocarán, con ponentes de primera fila como Ángel-Pablo Avilés, Raúl Renales, Iván Vázquez o Pablo Fernández Burgueño. Habrá alguna ‘conferencia sorpresa‘ y un ciber desayuno del que presumir el lunes siguiente en el cole.

Por cierto (1), es gratis.

Por cierto (2), luego puedes quedarte a pasar la tarde viendo animales.

Te dejo enlaces a más info sobre el programa y sobre el evento. Puedes apuntarte aquí.

***

Ya sabes. Si estás en Madrid o en Valencia, puedes pasar un rato en familia haciendo algo diferente. ¡Anímate a probar!

Besos,

M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =

RELACIONADO

5 consejos para familias en tiempos de Internet

5 consejos para familias en tiempos de Internet

noviembre 22, 2015

¡Tú también cuentas en el Día de Internet Segura! Te cuento por qué… #SID2018

¡Tú también cuentas en el Día de Internet Segura! Te cuento por qué… #SID2018

febrero 2, 2018

4 consejos sobre seguridad de Internet en casa #ePaternidad

4 consejos sobre seguridad de Internet en casa #ePaternidad

noviembre 9, 2015