María, 23 de abril, 2018

Alimentación saludable, seguridad vial, naturaleza y poblaciones vulnerables, temas ganadores en premios de apps con valores

La semana pasada, la Asociación Sindicat de Pares celebró la gala de entrega de la I edición de los Premios Values Apps Awards. Estos galardones reconocen a las aplicaciones (apps) dirigidas a menores que fomentan valores humanos, sociales y medioambientales. La gala de entrega de los Premios se llevó a cabo en el Movistar Centre de Barcelona con el patrocinio de Fundación bancaria “la Caixa”.

Como ya conté hace poco, esta iniciativa quiere reconocer el trabajo de empresas e instituciones que han impulsado aplicaciones móviles dirigidas a niños y jóvenes vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En la edición de este año, Sindicat de Pares ha escogido 6 de esos objetivos para seleccionar las apps ganadoras: Educación de Calidad, Alimentación Sostenible, Sociedades más justas, Fin de la Pobreza, Medio ambiente y Consumo sostenible.

Durante el evento, el doctor Francesc Torralba, profesor de Filosofía, impartió una charla sobre la formación de los niños y jóvenes y la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación. Sergio Martínez, vicepresidente del Sindicat de Pares, destacó que “aplicaciones móviles hay muchas, pero que además del ocio y entretenimiento apuesten por inculcar valores a los más pequeños no tantas. Con estos premios queremos agradecer a todas las personas, empresas e instituciones que han hecho una apuesta firme y decidida por apps que además de entretener impulsen valores”.

El jurado, del que ha sido un placer formar parte, ha premiado las siguientes apps:

  • My life as a refugee” de ACNUR: acerca la problemática de los refugiados planteando distintos escenarios en los que el usuario de la app debe tomar decisiones para avanzar.
  • Diana come sano” de Mútua General de Catalunya: utiliza el juego para concienciar sobre hábitos alimenticios saludables.
  • WWF Together” de World Wildlife Foundation: genera conciencia sobre animales en peligro de extinción a través de contenidos interactivos.
  • Garden Lab” de Dabadaba: juego para entender y disfrutar del ciclo del crecimiento de las plantas.
  • En tus manos” de Fundación Mapfre: mensajes sobre seguridad vial a través del juego.
  • Lo que comen los ratones” de e-mutation: cuento interactivo adaptado del texto original de Fernando Royuela e ilustrado por Fernando Vicente.

Gracias a Sindicat de Pares por contar conmigo en su proyecto y enhorabuena a los ganadores 😉

Besos,

M.

Fuente de las fotografías: Sindicat de Pares

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 10 =

RELACIONADO

4 ideas para aplicar cuando tu iKid estrene móvil #ePaternidad

4 ideas para aplicar cuando tu iKid estrene móvil #ePaternidad

octubre 24, 2016

La (buena) vida online de tus hijos depende de ti… #nativosdigitales #ePaternidad

La (buena) vida online de tus hijos depende de ti… #nativosdigitales #ePaternidad

septiembre 12, 2016

Las bases de la educación en el buen uso de la tecnología

Las bases de la educación en el buen uso de la tecnología

enero 11, 2017