María, 9 de mayo, 2019

17 de mayo: Cena Adivina – Cómo educar en tiempos digitales

Mira que me gusta hablar. Y si es con mi tribu, en torno a una mesa, mejor que mejor. Hablamos mucho y de muchas cosas en casa. De estudios, amigos, familia, hobbies, noticias, miedos, éxitos, problemas, soluciones, música, más problemas, más soluciones, preocupaciones, alegrías, penas, fracasos, conflictos, compras, sueños, reconciliaciones, peleas. También de tecnología.

Insistir en compartir tertulia es mi mayor afición. No soy buena en poner una mesa bonita y soy aún peor en conseguir que lo que rellena los platos esté para chuparse los dedos, pero una buena conversación puede acompañar una decoración o un sabor regulares, ¿no? Al menos, no me queda otra, esa es mi filosofía 😉

Uno de los mayores enemigos de la conversación es el tiempo (la falta del mismo), seguido inmediatamente por la tecnología. A veces tanta pantalla y tanta conectividad te distrae de lo importante y, sin casi darte cuenta, estás más pendiente de tu móvil que de tus iKids o de tu pareja o de tus amigos, padres…  Por eso muchos dicen que “lo digital” mata el cara a cara y mata la conversación. En nuestra mano queda conseguir que sea de otra manera.

En la foto que ilustra el post lo que se ve es lo que no debería verse –dispositivos sobre la mesa-. Pero la realidad es que las familias de hoy convivimos con muchas pantallitas y muchos dispositivos y muchos contenidos. Y entre lo mucho que usamos los mayores tanto cacharro y lo importante que es educar a los iKids para que aprendan a crecer entre tanto cacharro, resulta que la conversación es más importante que nunca. Conversar en general, conversar sobre tecnología y conversar sobre los valores que deberían imperar ahora que estamos más conectados, expuestos y distraídos que nunca.

En una semana, el viernes 17 de mayo, subo al séptimo de Silvia para disfrutar de una Cena Adivina. Estas cenas son el valor de la conversación con contenido, llevado a sus máximos. Hablaremos (surprise, surprise) sobre educar en tiempos digitales: sobre familia, tecnología y conversaciones importantes.

Afortunadamente será con una decoración más bonita de la que yo conseguiría y con una comida más rica de la que yo cocinaría. Así que, como me dicen que quedan algunas plazas, apúntate. Da igual si tus iKids son pequeños o mayores, si sois de mucho o poco hablar en casa, si sois súper digitales o súper analógicos. No lo pienses más. Vente. Va a molar. Mucho.

Besos,

M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =

RELACIONADO

Lo que compartimos en Internet sobre nuestros iKids

Lo que compartimos en Internet sobre nuestros iKids

julio 24, 2018

EDUCAR a nativos digitales by @DevorahHeitner #ePaternidad

EDUCAR a nativos digitales by @DevorahHeitner #ePaternidad

octubre 29, 2015

Aprovechar #PokémonGo para enseñar Ciudadanía Digital a los niños

Aprovechar #PokémonGo para enseñar Ciudadanía Digital a los niños

septiembre 13, 2016