María, 9 de octubre, 2020

No te pierdas este libro sobre iKids y redes sociales

El libro de María Lázaro “Redes Sociales y Menores – Guía Práctica”, publicado por Anaya Multimedia, tiene DOS cosas muy importantes:

1) se lee muy fácil;

2) es muy completo.

En sus capítulos, la autora -que de redes sociales sabe un poco bastante y de divulgación práctica también- ha ido recabando opiniones de profesionales de distintas disciplinas, para poder dibujar un mapa completo de la situación. El libro también es realista, pedagógico y clarificador. Seas de los que cree que esto de que los iKids estén en redes sociales hay que evitarlo, de los que cree que esto no se puede evitar o de los de en medio, su lectura es fundamental. Ojo, no lo digo solo porque yo salga en las páginas, que salgo. Estoy siendo objetiva: es bueno, os lo prometo. Es un libro que me gustaría haber escrito; con eso lo digo todo.

En fin. El 8 de octubre de 2020 se presentó el libro en Espacio Fundación Telefónica. A mí me tocó moderar la conversación con María Lázaro y con  Carolina Denia, periodista tecnológica y YouTuber en su canal Clipset; Laura Cuesta Cano, responsable de Comunicación y Contenidos Digitales del Servicio de Prevención de Adicciones (PAD) del Ayuntamiento de Madrid; José Antonio Luengo, psicólogo y miembro de la Unidad de Convivencia y contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid; y María Salmerón, pediatra y coordinadora del Grupo TIC de la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia.

Si quieres ver el video de la presentación, aquí lo tienes (haz click en la imagen):

Y si prefieres el formato audio para escuchar mientras haces otras cosas, también es posible, aquí.

Besos,

M.

Te he hablado más veces de libros, distintos entre ellos, que pueden ser interesantes en este mundo de #familiaytecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + diecisiete =

RELACIONADO

iKids y tecnología: como todas las madres del mundo… hago lo que puedo ;)

iKids y tecnología: como todas las madres del mundo… hago lo que puedo ;)

mayo 30, 2018

Familia y tecnología: una tormenta perfecta de juicio y prejuicio

Familia y tecnología: una tormenta perfecta de juicio y prejuicio

febrero 28, 2022

Yik Yak llega a España y no es para adolescentes, así que…

Yik Yak llega a España y no es para adolescentes, así que…

diciembre 19, 2016