María, 27 de junio, 2017

Los Snap Maps de #Snapchat y la geo-localización de tus iKids

La última actualización de Snapchat incluye una novedad significativa que merece la pena que conozcas, sobre todo si alguno de tus iKids tiene cuenta. Ahora, si publicas snaps y tienes contactos en la app, puedes utilizar un mapa de búsqueda que localiza dónde están tus amigos.

Snap Map permite al usuario buscar por lugares (colegio, barrio, playa, parque, centro comercial…) y ver los videos o fotos que otros hayan compartido (si son perfiles públicos). Permite además localizar a tus contactos en un mapa, lo suficientemente preciso como para determinar dónde está esa persona.

Según los dueños de Snapchat (que han desarrollado la novedad de los mapas y las búsquedas para ayudar a los usuarios a encontrarse), esta funcionalidad es opcional y puedes elegir entre activarla o no. Los lugares de interés incluidos en los mapas son proporcionados por terceros, en concreto por el servicio Mapbox.

Así que importante con los iKids:

  • mejor perfiles privados
  • mejor geo-localización desactivada
  • mejor no añadir desconocidos a la lista de amigos

La configuración de Snap Map viene desactivada por defecto. Los snapchatters pueden elegir con quién comparten su localización y cambiar los ajustes cada vez que deseen. Además, no puedes compartir dónde estás con alguien que no sea tu amigo dentro de la red.

Hay más información sobre los Snap Maps en el site sobre privacidad de Snapchat y un artículo interesante sobre cómo se ha llegado hasta esta funcionalidad en TechCrunch. En la web Hipertextual dan consejos sobre cómo evitar que tu localización salga en el mapa de Snapchat.

Besos,

M.

PD. Ya hemos hablado de Snapchat por aquí…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + ocho =

RELACIONADO

Mamá, ¿qué es la nube?

Mamá, ¿qué es la nube?

marzo 22, 2017

Hablar con tus iKids sobre tecnología + inculcar hábitos digitales positivos

Hablar con tus iKids sobre tecnología + inculcar hábitos digitales positivos

marzo 13, 2018

Sobre Momo, retos y bulos virales, riesgos online para iKids y pánico de adultos

Sobre Momo, retos y bulos virales, riesgos online para iKids y pánico de adultos

marzo 18, 2019