¿Qué significa ser ciudadano digital? ¡Saca tu agenda! #VidaMartes #digcitenespañol

¿Qué significa ser ciudadano digital? ¡Saca tu agenda! #VidaMartes #digcitenespañol

Entre sus muchas actividades y actos, el Espacio Fundación Telefónica organiza desde hace tres años un evento todos los meses, celebrado en martes, al que llama Hay vida en martes.  Se trata de una sesión dedicada a la actualidad cultural (música, ciencia, literatura, tecnología, sociedad), en la que además de expertos participan jóvenes #Martianos, una especie de “comité de adolescentes” de entre 14 y 19 años que comenta sobre lo que se ha dicho en el programa en cuestión, con el interés de mostrar e incluir el punto de vista de su generación.

El #VidaMartes de este mes tendrá lugar el día 28 de marzo a las 19 horas y abrirá una interesante reflexión sobre sobre el concepto de ciudadanía digital: un término que se redefine permanentemente, conforme evolucionan las posibilidades de la tecnología, y que nos abre la puerta a construir modelos de convivencia para interactuar en internet de forma positiva, segura y responsable.

¿Por qué te cuento esto? Pues porque el evento será muy interesante y porque una servidora estará allí, como ponente, aportando su visión.

Ciudadanos Digitales

¿Quiénes son los ciudadanos digitales? ¿Qué es eso de fomentar un uso positivo, responsable y seguro de la tecnología? ¿Cómo podemos potenciar la ciudadanía digital en las nuevas generacionesA lo largo del programa se abordarán estas y otras muchas cuestiones para descubrir cómo todos podemos contribuir a que los futuros ciudadanos sean socialmente responsables también en Internet.

Estarán a mi lado:

  • Mar Castro, pionera en la investigación del concepto NETiqueta y autora, entre otros libros, de uno reciente y fantástico dirigido a jóvenes sobre buenas maneras (en general y en Internet); y
  • Silvia Barrera, Inspectora de Policía Nacional y experta en ciberseguridad, autora de un libro sobre investigación en redes sociales y colaboradora habitual en Atresmedia.

El programa se podrá seguir por streaming en la web del Espacio y será interpretado a lengua de signos española (LSE). Además, se podrá participar y hacer preguntas en Twitter con el hashtag #VidaMartes.

Internet depende de todos nosotros, está hecho de personas. Charlar sobre cómo entender y vivir la ciudadanía digital es responsabilidad de tod@s…

¿Si estás en Madrid, te vienes? Y si no estás en Madrid, ¿nos seguirás? Puedes inscribirte o leer toda la info sobre el programa aquí.

 Te espero. Apúntate ;)

Bss,

M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *