María, 7 de octubre, 2015

Una app y una web para guardar los KidDibujos

Ya sé que la mayoría de los niños que pintan no serán Picasso. Pero tampoco hay que ponerse muy altas las expectativas. Se les puede apuntar a tenis o a futbol o a patinaje o a piano o a ballet, y lo más probable es que no terminen sacándonos de la hipoteca. Con algunos de estos mini-talentos lo más que podemos hacer los iParents es llevarles de un sitio a otro para que los desarrollen, aplaudirles en los festivales y conseguir que, si no disfrutan, al menos sean constantes y terminen lo que han empezado.

Todos los niños pintan. Más o menos, mejor o peor. Pero todos dibujan. El cómo se expresan sobre el folio puede ignorarse, reconocerse, magnificarse e incluso utilizarse para interpretar si el niño es feliz o si tiene preocupaciones (esto lo hacen los expertos, claro).

El caso es que si alguno de tus iKids recurre con mucha frecuencia a esta preferencia artística (Dios nos guarde de otras como la plastilina), llega un momento en el que no sabes dónde guardar tanto talento dibujil. No hay cajón ni estantería ni pared que valga. El talento excede los metros cuadrados.

Reconociendo entonces que los dibujos de los iKids no se venderán por millones de euros en el futuro (salvo que, oye, el niño sí termine siendo Picasso 2), pero dejándonos llevar por la ternura, el orgullo incluso o al menos el deseo de no herir sus sentimientos, podemos elegir entre:

  1. Ir tirando (a escondidas) sus folios y trabajos cuando ya pensemos que no los van a echar de menos.
  2. Guardar todo en cajas en el trastero.
  3. Colgar una selección –variable en el tiempo- de los mejores dibujos en las paredes del cuarto (a negociar con otros menores si esa habitación es compartida).
  4. Colocar dibujos en cocina, salón, terraza, casas de los abuelos…
  5. Buscar en Internet cómo almacenar tanto arte sin que ocupe tanto sitio.

* Las opciones se han enumerado siendo el 1 el peor tipo de madre, el 4 la madre más comprometida y el 5 la iWomanish de turno. Sin prejuicios. Que yo hasta hace poco era el número 1.

Hoy os resumo las que para mí son las dos mejores opciones 2.0 para guardar (temporal o definitivamente) el mundo pintor de las criaturas. Una app y una web.

ArtKiveAppUna App: ArtKive

La descargas, creas una cuenta y defines perfiles para tus hijos (nombre, edad, curso…). A partir de ahí, sólo tienes que hacer fotos de los dibujos y subirlas desde el carrete de imágenes del móvil (o hacer la foto directamente desde la app). Puedes asignar un título a la fotografía y, si quieres, compartirla con amigos o familia.

Aunque lógicamente es mejor estar conectado a internet para utilizar la aplicación, puedes archivar imágenes aun estando offline, y más tarde subirlas cuando tengas acceso a alguna red.

La app está disponible para iPhone y iPad, así como para la mayoría de los dispositivos Android versión 4.0 o superior.

Recientemente, ArtKive ha incorporado la opción de poder encargar un álbum en el que se recojan todas las fotos de dibujos que tengas guardadas. De momento sólo envían a Estado Unidos y Canadá, pero se les puede contactar por correo para ver alternativas.

ArtKive

Toda la info está en su web y además este vídeo lo explica estupendamente.

 

DoodleNestUna web: Doodle Nest

En esta web, creada por dos madres womenpreneurs (no podía ser de otra manera), te ofrecen la opción de hacer un libro de dibujos o de preparar un collage para luego colgarlo. Y también puedes encargar tarjetas (para felicitar la Navidad o invitar a un cumpleaños o, no sé, gritarle al mundo entero que tu hij@ es un artista).DoodleNestOKit

Puedes elegir dibujos, recortes, esculturas, notas manuscritas…Te envían por mail una prueba final en PDF para que la revises antes de que se cierre la producción del encargo.

Mandas el arte infantil objeto de homenaje, ellos lo fotografían y te lo devuelven al final de proceso, que tarda entre cuatro y cinco semanas.

DoodleNestAlbum

DoodleNestCollage

 

¿Por qué me gustan ArtKive y DoodleNest?

Alguno me dirá que se pueden encargar álbumes también con Apple, Blurb, Hoffman o similar. Con ellos se pueden hacer libros, calendarios, tarjetas. La mundial. Pero si habéis recurrido a estas opciones para diseñar álbumes de fotos, sabréis que se tardan muchas-muchas-muchas horas en elegir la imagen, montar el diseño, colocar tamaños y posiciones, marcar textos al pie…

Lo mejor de DoodleNest:

  • ellos hacen la foto de los dibujos, con un nivel más profesional que tus tomas de smartphones.
  • sus diseñadores te ofrecen una presentación muy cuidada.

Lo mejor de ArtKive:

  • puedes guardar los dibujos sin importar dónde estés.
  • al subir la foto, puedes asignar autor, fecha o título.
  • lo llevas en el móvil, claro, cosa que a Mrs. Moi Misma le encanta.

Queda dicho. ¿Cuál os gusta más? ¿Conocéis otras apps o webs especializadas en la memoria histórica del arte de nuestros iKids?

Bss,

M.

PD. Todo lo anterior sirve igualmente si quien pinta eres tú o si coleccionas huellas de tus mascotas o si guardas fotos monográficas de tu pareja dedicándose a su afición favorita.

iLastandhisart

iLast posando con su última obra: «Flags».

 

 

Autor: María

Publicado: 7 de octubre, 2015

Categorías: Apps, iWomanish, Mothernity

Etiquetas: Apps, Mothernity, Videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 15 =

RELACIONADO

Lo que aprendes charlando sobre Internet con quinceañeros

Lo que aprendes charlando sobre Internet con quinceañeros

mayo 25, 2016

«Mamá, ¿qué es más importante: nosotros, tu móvil o tu ordenador?»

«Mamá, ¿qué es más importante: nosotros, tu móvil o tu ordenador?»

diciembre 10, 2015

¿Qué hacemos con los pequeños #instagrammers menores de 13?

¿Qué hacemos con los pequeños #instagrammers menores de 13?

octubre 14, 2016