Mis colaboraciones con empresas, con particulares y con instituciones de distinta índole se centran en desarrollar iniciativas para educar a ciudadanos digitales responsables. A veces es escribiendo, a veces hablando, a veces detrás del telón organizando eventos. Siempre compartiendo.

En mis charlas y conferencias -con padres, con docentes o con estudiantes- hablo sobre cómo conocer mejor a nuestros hijos a través de los medios y la tecnología, sobre cómo inculcar en ellos un uso seguro y creativo de lo digital, sobre cómo aprender más sobre cíber-seguridad y sobre alfabetización digital.

Algunas de mis intervenciones:

Y la agenda se va llenando con nuevas colaboraciones en colegios, empresas e instituciones varias… Así que… ¿hablamos? Si estás interesado en charlas divulgativas, talleres prácticos en grupo o sesiones privadas dirigidas a padres, educadores o colegios, escríbeme a hola@iwomanish.com. Cada uno de los encuentros es único y personal; varía en función de la audiencia (una sola familia o sólo padres o sólo estudiantes o sólo educadores…). Me adapto a lo que necesites: formación en Internet o en control parental, divulgación sobre prácticas sanas para una vida digital segura, trucos para la comunicación sobre lo digital en el seno familiar, recursos prácticos y teóricos sobre la educación online como parte de la educación global, proyectos de alfabetización digital…

¿Cómo afrontar los peligros y las oportunidades de Internet? ¿Cómo controlar el tiempo de pantalla cuando son pequeños? ¿Cómo guiar sus primeros pasos activos y no pasivos en lo digital? ¿Cómo hablar del 2.0 con un adolescente?

Te ayudo a buscar respuestas a estas cuestiones y a aplicarlas en tu familia, en tu clase o en tu colegio, en tu empresa, en función de tu manera de pensar y vuestras costumbres.

Si eres padre o madre:

Si te haces preguntas como cuándo darles un móvil o dejarles acceder a Internet o permitirles crearse un perfil social; si no sabes cómo controlar qué hacen online o cómo ayudarles a gestionar sus contraseñas o su personalidad digital; si quieres saber más sobre las nuevas tecnologías para acompañarles, entenderles, marcar unas normas y asesorarles, iWomanish es uno de los sitios al que puedes acudir para empezar a encontrar respuestas.

Te ayudo a saber más y también te recomiendo a qué otras personas, empresas o entidades seguir (en España y fuera) para estar al día sobre temas como seguridad en Internet, educación digital, padres conectados y comprometidos con impulsar una vida online sana para sus hij@s. Podemos hablar sobre redes sociales, control parental, contraseñas, configuración de dispositivos, contratos de uso…

Si eres un centro educativo o una empresa:

  • ¿Quieres organizar talleres o charlas para familias? ¿O para hijos? ¿Para profesores? ¿Para empleados?
  • ¿Quieres crear contenidos propios sobre educación y vida digital para una web o una publicación interna o externa? ¿O crear programas propios de capacitación digital?

Ponte en contacto conmigo y charlamos ;)

projects