María, 17 de noviembre, 2020

Manual de instrucciones para padres en la era digital – nuevo curso online con Escuela Lemon

La Escuela Lemon es un proyecto nuevo pero al mismo tiempo cargado de experiencia, un espacio de calidad en Internet al que recurrir para sacar nuestra mejor versión como padres y madres. Laura, Alejandra y Paula están detrás de la Escuela, con muchos años de compromiso personal y profesional con la educación, con el apoyo a las familias y con la defensa de la infancia. La última vuelta de tuerca de ese compromiso es la oferta de distintos cursos online en un marco de calidad, frescura y apoyo.

Algunos de los cursos de la Escuela Lemon hablan de cómo comunicarse con los adolescentes, de  cómo potenciar las habilidades sociales de los niños, de cómo incluir en la familia pequeños gestos que cuiden del medio ambiente… Llegarán nuevos cursos (me dice un pajarito). Mientras llegan, está ya también disponible el que he elaborado yo:

Ser padres en la era digital – Manual de Instrucciones.

A diario leemos o escuchamos noticias sobre el efecto nocivo del uso de la tecnología por parte de padres y madres, de niños y adolescentes. Noticias sobre el peligro de una excesiva conexión, los peligros de la vida digital, el mal ejemplo que a veces damos los educadores, la pérdida de nuestra capacidad de interactuar cara a cara o prestar atención a lo realmente importante, los riesgos que mucha tecnología implica para nuestros iKids.

Y a diario nos enfrentamos también a una en apariencia inevitable tendencia a dejar que nuestros hijos se entretengan, se relacionen o aprendan con pantallas, amparándonos en «lo de los nativos digitales» o en la ingenua creencia de que ‘terminarán por aprender’.

Resultado: el tema nos preocupa.

En este curso se trata de intentar que todo esto nos preocupe menos y nos ocupe más. Con reflexión, recursos e ideas prácticas sobre cómo educar y acompañar a niños y adolescentes mientras crecen en un mundo cada vez más tecnológico. No son recetas absolutas ni consejos infalibles, sino sugerencias para que adaptes la tecnología a tu manera de ser y educar. Sea como sea tu familia en cuanto a la relación con dispositivos digitales, redes sociales e Internet, repasaremos los aspectos más determinantes para una convivencia sana entre familia y pantallas.

Las lecciones de este curso además de poder leerlas online, las tienes disponibles en audio para que puedas llevártelas y escucharlas estés donde estés.

En fin, tienes toda la información sobre el curso en la web de la Escuela Lemon. Si crees que te puede resultar útil, te espero allí, para aprender juntos y compartir experiencias.

Me muero de ganas de empezar 😉

Besos,

María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADO

La mitad de los niños españoles de 11 años tiene móvil, según encuesta #INE. ¿Los tuyos?

La mitad de los niños españoles de 11 años tiene móvil, según encuesta #INE. ¿Los tuyos?

octubre 24, 2016

Educar en tiempos de pantallas: ¿qué hay que saber? Ciclo de conferencias en A Coruña

Educar en tiempos de pantallas: ¿qué hay que saber? Ciclo de conferencias en A Coruña

enero 15, 2020

Hijos online, ¿hablamos su idioma? #ePaternidad

Hijos online, ¿hablamos su idioma? #ePaternidad

octubre 26, 2015