¿Tienes dudas sobre tus iKids y su uso de Internet? Llega la línea #AyudaIS4K

¿Tienes dudas sobre tus iKids y su uso de Internet? Llega la línea #AyudaIS4K

¡No estamos solos! Lo digo todos los días… Hay muchos sitios en los que informarse sobre cómo fomentar una Red más segura para los iKids, sobre cómo ayudarles para que vayan aprendiendo a manejarse de forma responsable en entornos digitales. Uno de estos sitios, especialmente útil e incluido en la sección Ser Padres On y Off del blog, es Internet Segura For Kids (IS4K), operado desde el Instituto Nacional de la Ciberseguridad (INCIBE). Ahora, IS4K acaba de estrenar su Línea telefónica de Ayuda sobre uso seguro y responsable de Internet por niños y adolescentes.

Así que si eres padre o madre, educador o profesional del ámbito del menor, aquí te pueden asesorar sobre el uso seguro de Internet por parte de los iKids, con consejos de prevención pero también ante una emergencia relacionada con el acceso a contenidos perjudiciales, los contactos dañinos o las conductas inapropiadas. Y si tienes adolescentes, puedes decirles que si les preocupa algo relacionado con Internet (les están molestando por las redes sociales, se ha difundido una imagen o video íntimo suyo o les han secuestrado la cuenta…), además de contártelo a ti pueden ponerse en contacto con Is4K para recibir ayuda. ayudaremos.

El servicio es gratuito y confidencial y está dirigido a menores, padres, educadores y cualquier profesional que trabaje en el ámbito del menor. La línea de ayuda está disponible a través del teléfono 900 116 117, en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

Las consultas son atendidas por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal, proporcionando asistencia psicosocial y asesoramiento preventivo y de respuesta a dudas y conflictos online como los relativos a privacidad y reputación, uso excesivo, contenidos y contactos inapropiados, ciberacoso o sexting, así como cuestiones sobre protección de dispositivos, virus o fraudes, entre otros.

IS4K, cuatro caracteres con mucho fondo

Internet Segura for Kids (IS4K) es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España y tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes. Entre sus principales tareas:

  • Sensibilizar y formar a menores, jóvenes, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor, a través del desarrollo de campañas, iniciativas y programas de ámbito nacional.
  • Ofrecer un servicio de línea de ayuda con el que asesorar y asistir a menores, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet: contenidos perjudiciales, contactos dañinos y conductas inapropiadas.
  • Organizar el Día de la Internet Segura (Safer Internet Day) en España.
  • Reducir la disponibilidad de contenido criminal en Internet, principalmente de abuso sexual infantil, dando soporte a las FFCCSE.

La entidad está liderada y coordinada por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD), con el soporte de Red.es, y ejecuta sus servicios a través del INCIBE, en colaboración con otras entidades de referencia. En línea con la estrategia Europea BIK (Better Internet for Kids), forma parte de la red paneuropea INSAFE de Centros de Seguridad en Internet y está cofinanciado por la Comisión Europea.

La nueva línea de ayuda se incorpora a los valiosísimos contenidos de IS4K en relación con menores y a la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dirigida a un perfil de internauta adulto.

Así que recuerda: https://www.is4k.es/ayuda900 116 117.

Esto de educar a niños conectados en tiempos conectados es complicado. Pero yes, we can, y no estamos solos ;)

Besos,

M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *