Recursos para familias en la era digital: nueva plataforma #porunusolovedelatecnología

Recursos para familias en la era digital: nueva plataforma #porunusolovedelatecnología

Con el lema #porunusolovedelatecnologia, la compañía Orange ha lanzado una plataforma web creada para potenciar el uso de la tecnología de un modo adecuado, con temas de interés sobre la era digital. Asumiendo la realidad del entorno digital como parte de la sociedad y, especialmente, de la vida de las nuevas generaciones, se impulsa una conversación positiva, consciente de los peligros y en línea con la preocupación que hoy en día existe sobre el uso de la tecnología.

Orange ya ofrecía información sobre seguridad en Internet y educación digital en su site Navega Seguro. Y añadía recursos formativos dirigidos a educadores en la plataforma EducaInternet. Ahora, con esta iniciativa, da un paso más para promover un uso responsable de la tecnología.

De momento, la plataforma ofrece contenidos relacionados con el sexting, aunque irán llegando nuevas temáticas.

**Por si te viene bien, te recuerdo mis ideas sobre ‘esa charla’ importante con los adolescentes en relación con el sexting y también los contenidos ‘delicados’ e la Red.

PorUnUsoLoveDeLaTecnología se une a otros muchos recursos web con información útil acerca de nuestra convivencia familiar con el mundo digital. Incluye, por ejemplo, un decálogo con ideas para la educación en un uso positivo de la tecnología.

Como digo siempre, ir sumando a nuestra propia cultura digital y normalizar la tecnología, incorporándola al resto de la educación que damos a nuestros hijos, son elementos fundamentales a la hora de inculcar en los iKids un uso positivo, responsable y seguro de Internet y redes sociales. Desde hoy, esta plataforma está incluida en la sección del blog Ser Padres ON y OFF, en la que repaso algunas de estas webs con información sobre familia y tecnología, menores en Internet y educación digital. Tienes también ideas sobre dónde y cómo informarte sobre esto que yo llamo #ePaternidad en los posts Libros sobre iKids & Internet, 10 libros para educar a nuestros hijos en el buen uso de las TICs, 3 recursos para saber más sobre seguridad en Internet y La familia es la primera escuela 2.0: dónde leer sobre ePaternidad.

Todo lo que ayude a estar informados y abrir espacios de conversación sobre el mundo digital en familia es positivo. Así que recurrid a todos los recursos disponibles, que son muchos, y seamos agentes de cambio para que nuestros iKids sean verdaderos ciudadanos digitales.

Besos,

M.

PD. Son varios los medios de comunicación que se han hecho eco del lanzamiento de la nueva plataforma informativa de Orange. Un ejemplo, este artículo de El Mundo sobre sexting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *