María, 25 de enero, 2016

#RaiseADigCit, mi aportación a la #DigCitSummitUK sobre #ePaternidad

Este pasado fin de semana he estado en la #DigCitSummitUK, un encuentro organizado por el movimiento DigCit que se caracteriza en sus distintas ediciones por juntar las voces de todos aquellos concienciados de la necesidad de educar conjuntamente a niños y jóvenes en un uso inteligente, seguro y creativo de la tecnología. En lugar de mantener silos (educadores por un lado, padres por otro; expertos en seguridad, apps, informática o aprendizaje cada uno en su sitio), DigCit apuesta por unir a todos para compartir problemáticas, objetivos, retos y necesidades.

Ya conté en qué consistía este pequeño congreso celebrado en la Universidad de Bournemouth y en el blog también explico con más detalle quién es quién en DigCit. Y aunque encontraré el momento de compartir con vosotros cómo fue mi experiencia del pasado sábado (a quién conocí, de quién aprendí), de momento os dejo mi presentación.

Sí, hablé. Entre todos los ponentes y asistentes británicos, irlandeses o americanos, fui la “rara”. La madre española que quería contar su experiencia como firme creyente en la necesidad de educar a sus hijos con la tecnología como elemento de la conversación y la convivencia. Fue un reto ponerme de pie delante de la audiencia pero el resultado fue más que positivo.

MountainsRiverSea

(Paciencia, que tarda un poco en cargarse el PDF)

Por hoy, nada más. A seguir aprendiendo…

Bss,

M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

RELACIONADO

El espíritu de la #ePaternidad: el momento es AHORA

El espíritu de la #ePaternidad: el momento es AHORA

enero 10, 2017

El informe Norton y #BetaParents

El informe Norton y #BetaParents

octubre 3, 2015

Niños, padres, tablets, smartphones: contrato de uso

Niños, padres, tablets, smartphones: contrato de uso

noviembre 23, 2015