La #ePaternidad viaja a México: #digcitsummitMX

La #ePaternidad viaja a México: #digcitsummitMX

El próximo 5 de octubre se celebra en Monterrey, México, la #DigCitSummitMX. Se trata de un encuentro organizado por EdukTech y el Instituto de Ciudadanía Digital de Estados Unidos que unirá a educadores, docentes, padres de familia, estudiantes, organizaciones de carácter público y privado y empresas del sector tecnológico y educativo, con el fin de romper barreras y hablar sobre ciudadanía digital.

Esta summit es un paso más en el esfuerzo colectivo de muchas personas para modificar el discurso de los peligros de Internet y las generaciones de jóvenes “enganchados” a la tecnología, y convertirlo en un diálogo que hable de personas que participan en su sociedad, hoy conectada, de forma segura, responsable y positiva.

Según sus organizadores, “el enfoque crea un acercamiento entre las partes interesadas y ofrece la oportunidad de abordar los temas y las problemáticas que rodean el uso de redes sociales y apps, de la tecnología en general, centrándose en lo positivo e incluyendo temas referentes a la civilidad en línea, alfabetización de medios y empoderando a los estudiantes a ser ciudadanos digitales comprometidos“.

Y en Monterrey, el 5 de octubre, iWomanish llevará un poco de “Marca España” a México, para hablar sobre el papel de los padres en la educación de los futuros ciudadanos digitales. Más allá de los idiomas y los países, todos los padres tenemos en común el desafío de acompañar a nuestros hijos en un mundo global y digital. Y si lo entendemos en positivo, yo creo que nos irá mejor. No es la tecla, es la persona. No son los peligros de Internet, sino las habilidades que desarrollen nuestros hijos para vivir conectados. Eso es lo que contaré en mi conferencia, por si te interesa o tienes amigos por allí… Así que México lindo, pronto te veo ;)

Si pincháis sobre la siguiente imagen, podréis ver más info sobre esta reunión.

Besos,

M.

PD. Tienes más info con antecedentes de mi “affaire” con las digcitsummits en el resumen de mis charlas en Bournemouth (digcitsummitUK, 2016) y en San Francisco (digcitsummit, 2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *