María, 7 de septiembre, 2016

Hablamos sobre ePaternidad con #digcitsummit, en sede @Twitter de San Francisco

El trabajo diario de esta iWomanish tiene que ver con desarrollar proyectos, eventos, contenidos e iniciativas centrados en potenciar el papel de la familia -y más concretamente de los padres- en la educación digital de los hijos.

Estoy convencida de que el buen ciudadano digital se educa en casa; quizá no todos los padres podamos ayudarles en lo que tenga que ver con la capacidad funcional y operativa de los dispositivos y el entorno web, pero todos los padres podemos enseñarles empatía, moderación, respeto, ganas de crear y capacidad para compartir, así como inculcarles una predisposición tecnológica positiva que resultará fundamental para su vida futura, tanto personal como profesional.

En esta apuesta que quiere dar voz, otorgar legitimidad, convencer o incluso (que me perdone la RAE), “empoderar” tecnológicamente a los padres, me baso en cuatro conceptos:

  1. una visión positiva de la tecnología;
  2. un uso equilibrado, inteligente y creativo de lo digital;
  3. la integración de lo tecnológico en la vida familiar, sin complejos pero con coherencia;
  4. la convicción absoluta de la capacidad de los padres para enseñar a sus hijos a utilizar bien la red de redes y la necesidad de que lo hagan proactivamente desde que los iKids son pequeños.

Y propongo información, recursos prácticos, consejos, normas, mensajes y útiles varios para ayudar a que los padres elijamos un modelo de ePaternidad y lo apliquemos, igual que educamos cuando el tema no es digital sino totalmente offline.

Todo esto lo cuento porque…

Ya he hablado de la necesidad de educar al futuro ciudadano digital entre todos, sin silos. Y he hablado también sobre #digcit, comunidad civil con numerosos miembros en Estados Unidos cuyo objetivo es implicar a estudiantes, profesores, administradores y padres en esta conversación fundamental sobre lo que significa ser socialmente responsable tanto offline como online.

En enero de 2016 participé como ponente en la DigCitSummitUK celebrada en Bournemouth. Y en octubre fui de nuevo ponente en la DigCitSummit que tuvo lugar en San Francisco, en la sede de Twitter. Hablé sobre las necesidades y dudas de los padres en tiempos de Internet, desde la perspectiva de los padres en tiempos de Internet.

DigCit

¡Sí, estoy en la lista de ponentes!

Me hacen especial ilusión cuatro cosas:

  1. Que DigCit quisiera repetir su dosis de iWomanish y contara conmigo otra vez.
  2. Que tuviera de nuevo la oportunidad de hablar con padres y aprender de sus experiencias.
  3. Que pudiera conocer a otros agentes igualmente responsables del entorno digital en el que se mueven los niños (profesores, profesionales de compañías tecnológicas, emprendedores y expertos en educación).
  4. Que mis pies pisaran los headquarters de Twitter. Esta red sigue siendo mi favorita, desde el día 1, y viví a tope la experiencia 😉 

Así que allí estuvimos, haciendo un poco de #MarcaEspaña.

Bss,

M.

PD. Por cierto, la revista mexicana SER ZEN ha incluido dos posts iWomanish en sus últimos números. Si lo quieres ver, aquí lo tienes: Familia y Tecnología (página 34) y Consejos para padres cuando los hijos se inician en redes sociales (página 38).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

RELACIONADO

El fabuloso mundo del lenguaje de los iKids (Generación Z)

El fabuloso mundo del lenguaje de los iKids (Generación Z)

julio 18, 2017

Dale un giro al tiempo de pantalla de tus iKids: 8 ideas para esta Navidad

Dale un giro al tiempo de pantalla de tus iKids: 8 ideas para esta Navidad

diciembre 21, 2018

Repaso a las apps móviles que más usan tus hij@s

Repaso a las apps móviles que más usan tus hij@s

diciembre 1, 2016