María, 18 de noviembre, 2015

Familia, tecnología… y @kickstarter

Kickstarter es una plataforma que provee a artistas, músicos, cineastas, diseñadores y otros creadores con acceso a los recursos y el apoyo necesarios para llevar sus ideas a la realidad. Hasta la fecha, decenas de miles de proyectos creativos de todos los tamaños han podido ser realizados gracias al apoyo de la comunidad de Kickstarter. Y esa comunidad puede integrarla cualquiera. Tú mismo.

El fenómeno forma parte de las muchas y tan de moda corrientes de crowdsourcing (financiación colectiva, reunir fondos entre muchos -incluidos desconocidos- para en grupo ser agentes de creación de iniciativas.

Así que puedes contribuir a grabar un disco o una película, colaborar con emprendedores en moda o con los autores de un libro, o formar parte del impulso que permita que nazca una start-up innovadora que intente cambiar el mundo… A cambio, puro placer y a veces recompensas 😉

En los últimos días he estado curioseando, para ver qué encontraba que tuviera relación con el mundo de la tecnología y el uso que los niños y las familias hacen de ella. Sobre proyectos “distintos” cuya creación pase por nuestra colaboración. No hay muchos, pero sí algunos. Me he encontrado con varias cosas interesantes, algunas de ellas ya cerradas en su proceso de financiación. Otras no. Destaco cuatro.

MyTorchProyecto: Torch

  • ¿Qué es? Ya hablé de esto en otro post. Se trata de un router que trae incorporado el control parental, para ejercer una monitorización de contenidos y actividad online. Puedes controlar el apagado de los dispositivos y el historial de navegación, bloquear webs y manejarlo todo desde tu móvil. Según sus impulsores, sencillo de manejar y adaptado a las necesidades de la familia.
  • Uso potencial: acceso seguro a Internet, control de tiempo de pantalla.
  • Equipo: My Torch, liderado por la psicóloga Shelley Prevost, acompañada por un empresario y un experto en tecnología. Todos ellos, padres.
  • Financiación: justo hoy termina el plazo para invertir y participar en el proyecto, pero quería destacarlo por estar 100% en línea con los mensajes iWomanish.

Bean&GoneProyecto: Bean & Gone

  • ¿Qué es? Recursos digitales y aplicaciones para disfrutar en familia.
  • Uso potencial: aprendizaje en familia.
  • Equipo: Bean & Gone. Sus creadores son dos padres británicos y juntos forman el Bean Team. Su compromiso, crear contenidos (juegos y aplicaciones básicamente) con la intención de que padres e hijos puedan jugar juntos, evitando dejar a los iKids con el dispositivo en las manos cual baby-sitter.
  • Financiación: al equipo creativo le quedan poco más de 10 días para intentar alcanzar el importe necesario para empezar a trabajar de verdad.

FamiyUnitProyecto: The Family Unit -Re-charging family time

  • ¿Qué es? Cargador múltiple de dispositivos que permite además tenerlos guardados (bajo llave) en familia
  • Uso potencial: control del tiempo de pantalla.
  • Equipo: iniciativa de Supercharge Solutions.
  • Financiación: quedan aún 24 días para invertir

Proyecto: SmartFeed – Serving Up Better Media for Kids

  • TheSmartFeed¿Qué es? Plataforma de control parental y gestión de actividad online. Portal que permite evaluar contenidos y medios a los que acceden los niños (por hijo, por tipo de contenido, por dispositivo), así como configurar ajustes en función de lo que cada iKid pueda/deba hacer. En definitiva, seleccionas contenidos, los “envías” a cada dispositivo, gestionas el historial de consumo de tus hijos y te conectas con las comunidades que más te interesen.
  • Uso potencial: control de navegación y accesos, creación familiar de grupos y comunidades, acceso a Internet en función de la edad.
  • Equipo: iniciativa de The Smart Feed, un equipo de expertos liderados por una madre emprendedora.
  • Financiación: ya cubierta.

Bss,

M.

PD. Imagen destacada del post Designed by Freepik

Autor: María

Publicado: 18 de noviembre, 2015

Categorías: Noticias, Estudios, Libros & Videos, Tech

Etiquetas: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

RELACIONADO

Familia móvil y salud: tu smartphone es un termómetro #mHealth #mFamily

Familia móvil y salud: tu smartphone es un termómetro #mHealth #mFamily

marzo 3, 2016

Sobre Derechos, Deberes y Responsabilidad de los Adolescentes en Internet

Sobre Derechos, Deberes y Responsabilidad de los Adolescentes en Internet

septiembre 14, 2018

Polémicas sobre niños ‘enganchados’ al móvil

Polémicas sobre niños ‘enganchados’ al móvil

enero 12, 2018