7 noticias que te interesa leer si tienes iKids

7 noticias que te interesa leer si tienes iKids

Te propongo encontrar algún hueco para leer estas noticias sobre apps, redes sociales, familia y tecnología. Feliz fin de semana ;)


1. Tus contactos de WhatsApp ya pueden saber dónde estás en todo momento. Blog oficial de WhatsApp

La nueva función de geolocalización de WhatsApp permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos. “Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás. Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo“. En principio está muy bien, porque por ejemplo podrás saber por dónde va tu iKid cuando esté volviendo a casa. Pero ojo porque si tu hij@ tiene WhatsApp, lo mismo merece la pena tener una conversación sobre no utilizar esta funcionalidad con cualquier contacto.

Leer.


2. Los peligros de las «lolitas» en redes sociales. ABC

Interesante artículo de reflexión sobre la cada vez mayor frecuencia con que encontramos fotos de niñas en redes sociales en poses sugerentes. Es verdad que las redes facilitan que estas fotos existan. Pero también es en series y películas donde las niñas a menudo se ven expuestas a esa imagen que les dice que esas poses son guays. Hablemos con las niñas. El problema no son (solo) las redes, sino la falta de una conciencia de intimidad y consecuencias porque antes de desarrollarla, las niñas ven muchas cosas y se ven expuestas a influencias externas no siempre buenas.

Leer.


3. ¿Puede un niño demandar a sus padres por sharenting? Blog Digital Parenting del LSE

Estamos (casi) todos de acuerdo en que a veces los padres compartimos demasiada información sobre nuestros hijos. Esto del sharenting (unión de share -compartir- y parenting -paternidad) es una realidad. ¿Qué opinan los iKids? ¿Tienen recursos de apoyo legal para tomar medidas? Este texto en inglés, publicado en la web del London School of Economics, reflexiona sobre el tema y aporta evidencias.

Leer.


4. Como conseguir que tus hijos sigan cuentas que molen en Instagram. Empantallados

Si has decidido que ha llegado el momento de permitir que tu hijo estrene cuenta en Instagram; o si ya la tiene, pero no te convence el postureo que ve en los perfiles que sigue… esta web te da ideas para que tú les des ideas sobre a quién seguir más allá de las modas.

Leer.


5. El ingenioso y divertido truco de un profesor español para enseñar Historia que se ha vuelto viral. Huffington Post

¿Cómo explicarle a niños y niñas de 12-13 años la Historia Medieval de España, con su vaivén de pueblos, reyes, batallas e invasiones? La pregunta ha sido respondida de manera ingeniosa por un maestro malagueño de Secundaria: contando la historia en un marco que esos niños ya conocen. Es decir, en WhatsApp“. Así que sí, a veces utilizar la tecnología que les gusta a los iKids hace que presten más atención.

Leer.


6. Un estudio demuestra la enorme influencia de los padres sobre la seguridad digital de sus hijos. Blog de Microsoft

Un reciente estudio de Microsoft revela que uno de cada tres adolescentes considera a sus padres la fuente más fiable en relación con la seguridad en Internet y uno de cada cinco cree que esos mismos padres son los principales responsables de velar por la seguridad online de la familia. Así que si a veces estamos tentados de desentendernos de la vida digital de nuestros iKids, mejor que no lo hagamos porque este estudio demuestra que “mantener una conversación frecuente con ellos sobre tecnología tiene un impacto enorme sobre su comprensión acerca de la responsabilidad en medios digitales“.

Leer.


7. SnapChat te avisa de que graban tus mensajes pero NO del todo. Blog El Lado del Mal

Cuando he hablado en el blog sobre Snapchat, he explicado que una de las formas de que lo que compartimos no desaparezca es que quien mira tu foto o video haga captura de pantalla. Los iKids, muy avezados ellos, te dirán que Snapchat te avisa si alguien hace esa captura. Bueno, pues en el blog de Chema Alonso nos cuentan hoy cómo según la herramienta que se use para hacer el pantallazo, no siempre te avisa la app (al menos en iPhones).

Leer.


Besos,

M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *